facebook resumen 2016

¿Has visto ya tu ví­deo resumen de Facebook 2016? El Year In Review 2016 causa sensación todos los años, porque compila lo mejor de nosotros en unas cuantas fotos y un montaje más o menos bonito. Y aunque el ví­deo resumen está disponible para toda la comunidad de Facebook desde la semana pasada, todaví­a hay algunas personas que no han recibido la invitación para ver su ví­deo resumen 2016. Otros sí­ la han recibido, pero como en su momento no hicieron el ví­deo, ahora ya no lo encuentran. Hay quien incluso ha conseguido llegar a crearlo, pero ha perdido el enlace o incluso tiene problemas para editarlo. Si este es uno de tus casos, sigue leyendo. A continuación, te contamos cómo crear el ví­deo resumen de Facebook 2016 si no te aparece todaví­a.

solicitar resumen facebook

Primero tendrás que activarlo

La mayorí­a de usuarios han recibido una invitación para crear su ví­deo Resumen de 2016 o #yearinreview2016, pero en mi caso, por ejemplo, no me ha aparecido en ningún momento. Si tú tampoco has recibido nada, te recomendamos hacer lo siguiente:

1. Accede directamente al sitio que Facebook ha habilitado para el Year In Review 2016.

2. Puede que por alguna razón no lo tengas activado. En este caso, te encontrarás con una pantalla en la que se te indica lo siguiente: “Fulanito, querí­amos que tuvieras la oportunidad de ver tus recuerdos de este año”. Si por alguna razón no está listo, que bien podrí­a ser tu caso, Facebook te pedirá que pulses en el botón azul Solicitar ví­deo. Justo debajo verás que pone: “Tu ví­deo todaví­a no está listo. Para agilizar el proceso haz clic en Solicitar ví­deo”.

3. El ví­deo ya habrá quedo “encargado” y lo único que tendrás que hacer a partir de este momento es esperar. El sistema te indica que una vez el ví­deo esté listo, recibirás una notificación en Facebook y que esto ocurrirá en unos minutos. Nosotros lo hemos probado y la notificación no ha llegado nunca.

4. Lo que hicimos para comprobar si el ví­deo estaba o no disponible, fue volver acceder a la página del ví­deo resumen de Facebook 2016. Efectivamente, el ví­deo ya estaba operativo y pudimos verlo sin problemas.

editar resumen facebook

Ahora ya está listo, aunque también puedes editarlo

¿Sabí­as que el ví­deo resumen de Facebook se puede editar? En cuanto lo tengas creado, tendrás la oportunidad de cambiar las fotos elegidas automáticamente por la red social para poner las que a ti te gustan de verdad.

1. Dentro de esta misma página, verás que existe la opción de Editar ví­deo. Pulsa en este botón gris y verás que puedes modificar, tanto la foto de portada como el resto de imágenes que van saliendo en el ví­deo.

2. Tienes un total de siete huecos para editar las imágenes a tu gusto, pudiendo elegir entre aquellas publicaciones que sí­ son importantes para ti. Cuando hayas terminado de elegir tus imágenes favoritas, guarda los cambios y comparte el ví­deo.

3. Ten en cuenta que si editas el ví­deo, los cambios que incorpores solo se harán efectivos si finalmente lo compartes. De lo contrario, el ví­deo se quedará tal cual y solo podrás verlo privadamente.

¿Has conseguido ya ver tu ví­deo resumen de Facebook? Si tienes algún problema puedes compartirlo con nosotros en los comentarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...