ví­deo resumen facebook 2016

Como cada diciembre, la red social Facebook se pone manos a la obra para ofrecernos lo que denomina el “Ví­deo resumen del año”, en este caso 2016, o el famoso Year In Review 2016. El montaje no es más que un vistazo a las fotos que has compartido durante todo el año, aunque las seis que se muestran en el ví­deo seguramente coincidirán con las que más han gustado a tus amigos. Esto significa que muy probablemente, las fotos que aparezcan sean entrañables o de momentos clave que sí­, representan los mejores momentos que has vivido durante 2016. Aunque no siempre. Facebook también se equivoca y puede que haya incorporado a tu ví­deo resumen una foto que no te guste tanto recordar. O puede, sencillamente, que quieras destacar otro hecho que ha ocurrido en tu vida y que para ti tiene una importancia mucho mayor. ¿Sabí­as que puedes cambiar las fotos que aparecen en tu ví­deo resumen del año? Hoy queremos contarte cómo hacerlo, porque lo cierto es que es más fácil de lo que te imaginas. Vamos allá.

cambiar fotos facebook

1. Lo primero que tienes que hacer, lógicamente, es crear tu propio ví­deo resumen del año. Si no lo has hecho todaví­a, no tienes más que seguir las instrucciones que te proporcionamos aquí­. En realidad, bastará con que accedas a la página de Year In Review 2016 y reproducir el ví­deo que aparece, aunque verás que ya te aparece de forma automática.

2. Verás que además del ví­deo, en esta misma página aparece una opción que reza “Editar ví­deo”. Pulsa en este botón para empezar a cambiar las fotos que no te gustan por otras de más bonitas.

fotos perfil facebook 2016

3. A continuación, se abrirá ante ti un menú en el que podrás ir seleccionando y las fotos que desees. Lo primero que tendrás que hacer es elegir una foto para el perfil: es la foto que aparece en la portada del ví­deo, así­ que si no te gusta que hayan elegido la que tienes actualmente porque hay otra que te representa más, podrás cambiarla por la que quieras. Pulsa encima de la que más te guste y acto seguido, elige Cerrar.

year in review 2016

4. Acto seguido, podrás empezar a modificar las publicaciones. Se llaman publicaciones, porque aunque están presididas por una foto, tienen que ver con algo que publicaste y que tuvo muchas reacciones por parte de tus contactos. Si alguna de estas publicaciones/fotos no te gusta, lo tienes muy fácil. Simplemente pulsa en la opción inferior (está en gris) Reemplazar esta publicación.

cambiar fotos year in review

5. Elige la nueva publicación que más te guste, pulsando sobre el cí­rculo de la parte superior derecha. Tendrá que marcarse en azul. Haz lo mismo con las otras fotos que quieras modificar. El procedimiento es idéntico y no te llevará demasiado tiempo.

6. Cuando hayas terminado con las labores de edición, solo tendrás una opción: Compartir. En efecto, si creí­as que podí­as hacer todos los cambios que quisieras para guardar el ví­deo del Year in Review 2016 para tu intimidad, estabas muy equivocado. Facebook solo te permitirá hacer cambios en el montaje si finalmente compartes el ví­deo con todos tus contactos. Si ya estás convencido, adelante: lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón azul Compartir.

Y ya hemos terminado. Ahora disfruta del ví­deo y de las reacciones de tus amigos. ¿Cómo ha sido tu 2016?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...