Samsung SUHD tv 2016

A principios del pasado mes de Noviembre, el servicio de ví­deos en streaming YouTube anunciaba el soporte nativo para ví­deos en HDR. El problema era que no habí­a prácticamente ningún dispositivo en el mercado capaz de reproducir estos ví­deos. El nuevo Chromecast Ultra era, hasta ahora, el único dispositivo que podrí­a reproducir los ví­deos HDR de YouTube. Ahora Samsung ha anunciado oficialmente que, en breve, sus televisores UHD y SUHD de 2016 serán capaces de reproducir este tipo de ví­deos a través de la aplicación oficial de YouTube.

La aplicación de YouTube es un clásico en cualquier sistema Smart TV, pero no todas las versiones tienen las mismas funcionalidades. La empresa encargada del sistema operativo tiene que ir actualizando la aplicación de sus televisores para incorporar las novedades que pueda implementar el servicio oficial de YouTube. La coreana Samsung es una de las empresas que más rápido suele implementar las novedades, y el HDR no será una excepción. La compañí­a ha anunciado que va a lanzar una actualización de la aplicación de YouTube de sus televisores para dar soporte a la reproducción del contenido en HDR que ya tenemos disponible en el conocido servicio de ví­deos en streaming. La actualización se desplegará progresivamente en todo el mundo a partir de este mes.

samsung hdr youtube

Eso sí­, como suele ser habitual en este tipo de actualizaciones, solo se lanzará para los modelos más actuales de la compañí­a. Según ha informado Samsung, la aplicación de YouTube actualizada solo estará disponibles para los televisores UHD y SUHD de 2016. La nueva aplicación de YouTube llegará a los televisores compatibles a través de una actualización automática e incluirá la compatibilidad con la transmisión de ví­deo HDR, además de proporcionar acceso a una amplia gama de contenido en este formato. Es decir, todos los usuarios que dispongan de un televisor UHD o SUHD de 2016 podrán transmitir contenido HDR simplemente abriendo la categorí­a HDR en el canal 4K de YouTube a través de la aplicación. Según ha informado la compañí­a, algunos de los creadores más populares de contenido en HDR en YouTube, como Jacob + Katie Schwarz y MysteryGuitarMan, publicarán nuevo contenido para coincidir con el lanzamiento de la nueva aplicación de Samsung.

Más allá de la resolución 4K, queda claro que el futuro de los televisores pasa por las imágenes HDR. Explicado muy por encima, la tecnologí­a HDR (High Dinamic Range) hace que las luces sean más brillantes y las zonas oscuras más oscuras pero de manera correcta. Lo que se consigue es que las imágenes mostradas sean mucho más reales, más definidas, tal y como querí­a mostrarlo el creador. Sin embargo, para conseguir reproducir imágenes HDR todos nuestros equipos deben ser compatibles. Netflix tiene contenido en HDR, pero el televisor debe ser compatible con el mismo (casi todas las marcas lo son, dado el éxito de la plataforma). A nivel fí­sico, debemos contar con un reproductor Blu-Ray UHD o una Xbox One S para poder reproducir discos Blu-Ray con HDR.

youtube hdr samsung

Así­ pues, Samsung se convierte así­ en una de las primeras compañí­as en ofrecer compatibilidad con los ví­deos HDR de YouTube, otro de los grandes servicios que nos permitirán disfrutar de esta tecnologí­a. De momento tendremos que esperar para ver cuando se deciden otras marcas a activar la compatibilidad con este tipo de ví­deos en la aplicación de YouTube de sus respectivos sistemas Smart TV. No obstante, como comentábamos, Samsung solo activará esta caracterí­stica en los televisores de 2016. Esperamos que la compañí­a también lo active en los televisores de 2015 en un futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.