Samsung Galaxy S7 beta Android 7

Samsug ha comenzado a desplegar la cuarta beta para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge que están participando en el programa de pruebas de Android 7.0. A diferencia de la anterior, esta nueva beta añade pequeños cambios y algunas correcciones de errores en su paso por acercarse más a la versión final. De momento, no se sabe cuándo Nougat estará completamente listo para estos modelos, aunque hay rumores que indican que podrí­a ocurrir a principios del próximo año, es decir en solo unas semanas.

Tal y como nos comentan desde SamMobile, uno de los principales cambios que han llegado a esta nueva beta es la eliminación de Samsung Notes como una aplicación preinstalada. Esta app se dio a conocer con el Samsung Galaxy Note 7, como una herramienta para guardar todo lo que los usuarios podí­an hacer con el S Pen. Su eliminación se produce después de que la aplicación recibiera soporte para Android Nougat en la beta tres, por lo que para seguir usándola habrá que ir a la tienda de aplicaciones y descargarla de forma manual. De hecho, será necesario antes de instalar la cuarta beta, ya que todos los datos de la aplicación se borrarán una vez que se haya eliminado la aplicación.

Samsung Galaxy S7 android 7.0 cuarta beta

La cuarta beta de Android 7.0 para los Galaxy S7 también ha introducido mejoras a nivel de rendimiento, sobre todo en lo que respecta a los juegos y a la navegación. Hay otro cambio importante que ha llegado con la nueva versión beta: la sección Acerca del dispositivo del teléfono ya no menciona Samsung Experience. Parece que la surcoreana aún no está lista para dar a su software un nombre oficial. Asimismo, gracias a las betas disponibles hasta el momento, sabemos que Android 7.0 ofrecerá a los Galaxy S7 accesos directos a las funciones más usadas de determinadas aplicaciones. De este modo, para acceder a ellas directamente, solo tendremos que mantener pulsado el icono de la aplicación. Estos mismos accesos directos se podrán arrastrar hasta el menú desplegable y ubicarlos en el propio panel de inicio. Así­, se podrá acceder los comandos desde la pantalla principal.

Aún habrá muchas más mejoras. Según los últimos datos filtrados tras probar las betas, los actuales buques insignia de Samsung contarán con un rediseño importante en la caja de aplicaciones. La interfaz de usuario también lucirá distinta, tanto en el apartado de las notificaciones como en la sección de ajustes, pantalla de bloqueo o el sistema de capturas de pantalla. Por otro lado, también se han incluido nuevos iconos, como por ejemplo el de la cámara fotográfica o galerí­a.

La cuarta beta de Android 7.0 para los Galaxy S7 ya está disponible ví­a OTA para todos aquellos que están apuntados al programa de pruebas. Tiene un peso de 280 MB de tamaño, por lo que habrá que tenerlo en cuenta antes de instalarla. Si aún no has visto un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo avisándote de esta nueva actualización, ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo desde ajustes, acerca del sistema, actualización de software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.