Error Task Host en Windows, qué es y cómo arreglarlo 12

Task Host es un servicio que forma parte de Windows 10 y que se encarga de controlar algunas tareas del sistema operativo. Aunque no es frecuente, este proceso puede dar lugar a la aparición de algunos problemas. Te explicamos qué es Task Host y cómo arreglar el error que puede causar.

Task Host es un proceso integrado en Windows 10 que se mantiene funcionando en segundo plano de forma totalmente transparente para el usuario. Este servicio se encarga de gestionar aspectos relacionados con las actualizaciones, el inicio rápido de Windows, el análisis antivirus automático y muchas otras tareas.

Es un proceso que no suele causar problemas en general, pero en ocasiones puede causar problemas que se pueden solucionar de una forma muy sencilla. Estos problemas pueden estar causados por incompatibilidades con otras aplicaciones o posibles bugs entre otras causas.

Son varias las formas en que podemos solucionar los errores causados por Task Host, a continuación, vemos los que consiguen solucionar los problemas más habituales relacionados con este proceso. Si el problema no se ha solucionado con estos pasos, mucho nos tenemos que te tocará reinstalar Windows 10.

Desactiva las actualizaciones de la Microsoft Store

En ocasiones los errores de Task Host se deben al servicio de actualización automática de las aplicaciones que usamos en Windows 10, lo que puede llevar a errores. Una buena forma de empezar es desactivar esta funcionalidad, y ver si el problema se soluciona. Para ello tan solo tenemos que seguir unos sencillos pasos.

Lo primero es ir al menú inicio de Windows 10 y ejecutar la aplicación “Microsoft Store”, puedes usar el buscador incluido en el menú para encontrarla de una forma sencilla.

Error Task Host en Windows, qué es y cómo arreglarlo

Cuando se abra la Microsoft Store, necesitas acceder a sus opciones de configuración, para ello haz click en los puntos suspensivos de la esquina superior derecha.

Error Task Host en Windows, qué es y cómo arreglarlo 2

Ahora entra en “Configuración” y desactiva la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente”.

Error Task Host en Windows, qué es y cómo arreglarlo 3

Tras ello ya podrás ver si se ha solucionado el problema en tu PC. En caso afirmativo, espera unos días antes de activar de nuevo la función para ver si el problema era debido a un bug que ya solucionaron.

Desactiva la opción de inicio rápido

La opción de inicio rápido de Windows 10 es otra función del sistema operativo que puede causar problemas relacionados con Task Host. Esta tecnología se encarga de acelerar el inicio de Windows, algo que es muy útil si tienes un disco duro mecánico, pero que tiene poca o ninguna utilidad en un ordenador con un SSD.

Desactivar el inicio rápido es muy sencillo, primero que nada, pulsa la combinación de teclas “Windows + R” para abrir la herramienta ejecutar de Windows 10. Ahora escribe “cpl” para acceder a las opciones de configuración de energía de Windows 10

Error Task Host en Windows, qué es y cómo arreglarlo 4

Entra en la sección “Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado”. Una vez dentro, haz click en “cambiar la configuración actualmente no disponible” para acceder a las opciones avanzadas.

Ahora ya podrás desactivar la opción del inicio rápido de Windows 10.

Error Task Host en Windows, qué es y cómo arreglarlo 9

Usa el comando SFC desde una ventana cmd

La ventana de comandos cmd también puede ser una buena forma de solucionar el problema relacionado con el proceso Task Host. Este error puede estar causado por archivos corruptos en el sistema, algo que podemos comprobar y solucionar usando el comando SFC.

El primer paso es ir al menú inicio y ejecutar la ventana de comandos cmd de Windows 10, puedes usar el buscador para encontrar la función. Ejecuta la herramienta como administrador para no tener problemas.

Error Task Host en Windows, qué es y cómo arreglarlo 10

Una vez que se abra la ventana cmd, usa el siguiente comando para analizar el sistema de archivos en busca de errores.

sfc /scannow

Error Task Host en Windows, qué es y cómo arreglarlo 11

La herramienta tomará unos minutos para analizar los archivos de Windows, si encuentra algún problema intentará solucionarlo. Cuando haya terminado, ya puedes comprobar si el problema aún persiste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.