Como usar el mando de Xbox 360 en PC

El mando de Xbox 360 se considera uno de los más cómodos para jugar y uno de los que mejor calidad ofrecen en general. Si todavía tienes uno por casa, te explicamos cómo puedes usarlo en tu PC con Windows 10 para darle una segunda vida.

Mando de Xbox 360 con cable

Si tienes un mando de Xbox 360 con cable, el procedimiento no puede ser más sencillo, pues Windows debería detectarlo nada más conectarlo a un puerto USB de tu ordenador. Con ello el sistema operativo instalará el driver necesario para que puedas usarlo. Es un proceso rápido que solo tardará unos pocos segundos

Sin embargo, hay algunos casos en los que el mando no se detecta de forma correcta. Si este es el caso, puedes forzar la instalación del driver desde el administrador de dispositivos de Windows 10. Puedes acceder a esta herramienta incluida en Windows 10 desde el menú inicio.

Como usar el mando de Xbox 360 en PC 1 Una vez en la herramienta, busca el mando y haz click sobre él con el botón derecho del ratón. Ahora pulsa en “Actualizar controlador”. Selecciona la opción de buscar el software de controlador actualizado automáticamente, y Windows 10 debería instalar la última versión del driver sin problemas.

Si todo ha ido bien, verás que se enciende una luz verde en el mando, ya podrás usarlo sin problemas en tu PC.

Mando de Xbox 360 inalámbrico

Si tienes un mando de Xbox 360 inalámbrico, el procedimiento puede ser algo más complicado. Este mando se vendía junto a un receptor de radiofrecuencia, si lo tienes, conéctalo al PC y este reconocerá el mando de inmediato. Si no lo hace, puedes seguir el mismo procedimiento que hemos descrito arriba.

En el caso de que no tengas el adaptador, necesitarás adquirir uno para poder hacer uso de tu mando inalámbrico. Puedes encontrarlo a la venta en Amazon, aunque en este caso te saldrá bastante caro y quizás te interese más ir por el mando de Xbox One que tiene soporte para PC sin necesidad de usar adaptadores.

Como usar el mando de Xbox 360 en PC 4

Estos son todos los pasos que necesitas dar para usar el mando de Xbox 360 en tu PC con Windows 10, esperamos que te resulte de mucha utilidad. Puedes compartir el post en las redes sociales para que pueda ayudar a más gente que lo necesita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.