Samsung ganará un 50% menos de beneficios en el segundo trimestre

Las previsiones de beneficios de Samsung no son demasiado buenas a juzgar por las últimas noticias. La compañía ha informado que espera una caída del 56 por ciento en sus ganancias operativas correspondiente al periodo de abril-junio de este año. Al parecer, la crisis que atraviesa el negocio de los chips de memoria, que ha sido durante mucho tiempo la fuente de ingresos de la empresa, habría sido un detonante importante en este descenso de beneficios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Según augura la propia Samsung para este segundo trimestre que acaba de finalizar, sus ingresos alcanzarán los 42.436 millones de euros al cambio, lo que supone un descenso del cuatro por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2018. Las ganancias operativas se desplomarán en un 56 por ciento hasta alcanzar los 4.926 millones de euros al cambio. El exceso de oferta de chips DRAM y NAND flash ha estado presionando constantemente los precios a la baja. Representan más de dos tercios de las ventas de la empresa, de ahí, como explicamos un poco más arriba, el fuerte descenso de la rentabilidad.

Samsung

Se espera que las ganancias de los chips de memoria mejoren en el segundo trimestre, a medida que los niveles de inventario se estabilicen y la demanda se recupere. En cualquier caso, la mejoría no será demasiado positiva. Además, no sólo se espera que los precios caigan hasta un 15 por ciento en la segunda mitad de este año, sino que Samsung también va a sentir el varapalo del veto de Estados Unidos sobre Huawei. Y es que el conglomerado chino es uno de los principales clientes de los chips de memoria de Samsung.

Tal y como explican en Sammobile, las ganancias del segundo trimestre de 2019 habrían sido más bajas si Samsung no hubiera registrado una ganancia importante en el negocio de las pantallas. Los analistas han revelado además que Apple reembolsó a Samsung Display cerca de 610 millones de euros al cambio porque no cumplió con un objetivo de ventas previamente acordado con la empresa. Un informe reciente ha sugerido que Samsung exigirá una penalización a Apple por no comprar tantos paneles OLED para sus iPhones como había acordado.

Para conocer las cifras exactas y saber si las previsiones de beneficios de Samsung están en lo cierto, no queda otra que esperar al anuncio oficial de resultados, algo que ocurrirá a finales de este mismo mes.

Otras noticias sobre...