Como limpiar la pantalla de tu portátil sin dañarla

La pantalla de un ordenador portátil se ensucia con mucha facilidad, algo que puede hacerse bastante incómodo al dificultar su visualización. Te explicamos cómo puedes limpiar la pantalla de tu portátil de forma adecuada para no dañarla.

Usa un paño de microfibras para limpiar el polvo

Por mucho cuidado que tengamos, es imposible evitar que la pantalla del portátil acaba cubierta de polvo y huellas de nuestros dedos. Afortunadamente, limpiarla es bastante sencillo, solo debemos tener en cuenta algunos consejos para hacerlo sin estropear la superficie del panel.

Un paño de microfibras será tu principal aliado para limpiar la pantalla del portátil. Este tipo de paños están diseñados con materiales muy suaves que no arañarán la superficie de la pantalla. Su precio es bastante bajo, puedes encontrar packs de tres paños por menos de 10 euros.

usa-un-pano-de-microfibras-para-limpiar-el-polvo-de-la-pantalla

Usarlo es tan sencillo como apagar el portátil y pasar el paño de microfibras por toda la pantalla de forma suave y sin apretar. Es importante que evites el uso de paños de tela convencionales, ya que podrían estropear la pantalla de tu portátil fácilmente al arrastrar las motas de polvo.

Si tiene huellas usa toallitas limpiapantallas o limpiagafas

Si la pantalla está llena de huellas y otro tipo de manchas, es posible que el trapo de microfibras no pueda dejarla todo lo limpia que desees. En este caso puedes recurrir a las toallitas limpiadoras de pantalla, o incluso las que se venden para limpiar las lentes de las gafas. Estas toallitas están impregnadas con una solución alcohólica especial que eliminará toda la suciedad, a la vez que crearán una capa antiestática para reducir la acumulación de polvo.

toallitas limpiapantallas

 

También puedes encontrar multitud de sprays para limpiar pantallas. Estos contienen una solución alcohólica muy similar a las toallitas. Estos sprays no deben aplicarse de forma directa sobre la pantalla, rocíalo sobre el trapo de microfibras y luego úsalo para limpiar la pantalla.

spray limpiapantallas

Por último, puedes usar un pañuelo de papel con un poco de alcohol convencional, solo ten cuidado de no poner demasiada cantidad para que no se derrame al limpiar la pantalla. El alcohol se evaporará rápidamente y no hará ningún daño en la pantalla. Espera unos minutos antes de encender el portátil para asegurarte de que se ha evaporado todo el alcohol.

Evita siempre el uso de agua para limpiar la pantalla, es bastante corrosiva para los componentes electrónicos y puede provocar un cortocircuito.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...