Lenovo Legion Y530 o Legion Y730, ¿cuál me compro?

Si estás pensando comprar un equipo que te sirva para trabajar, tus ratos de ocio y jugar a títulos actuales, Lenovo cuenta en su catálogo con los Lenovo Legion Y530 y Lenovo Legion Y730. Ambos reúnen todas estas características en un diseño compacto, con el que no tendrás ningún problema a la hora de transportar en tus viajes o salidas. De los dos, de momento está a la venta en España el Y530, aunque la compañía asegura que el Y730 verá la luz muy pronto. Si puedes esperar un poco, así mientras te vas pensando cuál de los dos comprar. Para ayudarte a que salgas de dudas, a continuación te desvelamos todos los detalles de estos dos equipos. Toma nota.

Ficha comparativa

Lenovo Legion Y530 Lenovo Legion Y730
Pantalla 15,6 pulgadas Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), brillo de 250 nits 15,6 o 17 pulgadas Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), pantalla opcional con tecnología FreeSync a 144Hz
Procesador Hasta Intel Core i7 de octava generación Intel Core i7-8750H de 8.ª generación

Intel Core i5-8300H de 8.ª generación

RAM Hasta 8 GB de RAM 8 / 16 o 32 GB o 8 GB + Memoria Corsair con capacidad overclocking de 8 GB
Almacenamiento Disco mecánico de 1TB a 7.200 rpm SSD PCIe de 128, 256 o 512 GB + disco duro de 1 TB o 2 TB
T.Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada
Conexiones 3 x USB 3.1, 1 x USB C, 1 x Puerto Mini Display Port 1.4, 1 x HDMI 2.0, Puerto Ethernet, Jack 3.5mm 3 x USB 3.1, USB C, Puerto Mini Display Port, HDMI, Puerto Ethernet, Jack 3.5mm
Batería Hasta 9,5 horas de uso 57WHr (15 pulgadas) y 76WHr (17 pulgadas)
Diseño Aluminio, con teclado retroiluminado en blanco (dos intensidades) Aluminio, con teclado retroiluminado en 16 millones de colores
Dimensiones 365 x 260 x 24,2 milímetros (2,3 kilos) 361.42 x 267 x 19.9 milímetros (15 pulgadas) / 412.6 x 304.9 x 21.95 milímetros (17 pulgadas); 2,2 kilos /2,8 kilos
S.O Windows 10 Windows 10 Home
Fecha de lanzamiento Disponible Próximamente
Precio Desde 900 euros Por confirmar

 

Diseño y pantalla

Los Lenovo Legion Y530 e Y730 cuentan con un chasis en aluminio, que les da un aspecto muy elegante a la par que moderno. No obstante, de los dos, el Y730 ofrece un diseño ligeramente superior, podemos decir que más futurista, gracias a sus teclas retroiluminadas en hasta 16 millones de colores, lo que le da un aire más gamer. Además, si os fijáis en la parte del teclado y trackpad, el del Legion Y730 se muestra más espacioso, con teclas que parecen más manejables y un trackpad centrado, mucho más cómodo a la hora de utilizar. Esto es porque este modelo no incluye el teclado numérico, si presente en el Y530.

Lenovo Legion Y730 pantalla

Lenovo Legion Y730

La cubierta de ambos portátiles es lisa, muy limpia, únicamente nos distrae el sello Legion en uno de los laterales. Hay que destacar que en ninguno de los dos el panel se abre desde el borde sino un poco antes. Con esto, la compañía ha pretendido dejar espacio libre para crear un lugar para que algunos de los conectores se ubiquen en la parte frontal, detrás de la pantalla. De este modo, los laterales tienen más espacio para incluir rejillas de ventilación a ambos lados con el objetivo de disipar mejor el calor. En el caso del Legion Y730 estas rejillas se iluminan en color azul eléctrico.

Lenovo Legion Y530

Lenovo Legion Y530

En lo que respecta a la pantalla, tanto el Legion Y530 como el Y730 se pueden encontrar en tamaños de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1,920 x 1,080 pixeles). Solo el segundo también está disponible en tamaño de 17 pulgadas (misma resolución), perfecto para aquellos a quienes les gusten los paneles grandes para disfrutar aún más de juegos o películas. Además, lo bueno del Legion Y730 es que incluye tecnología FreeSync. ¿En qué se traduce esto? Básicamente en que no tendremos problemas con el temido tearing o las rayas horizontales que ocurre cuando hay una mala sincronización entre la pantalla y la gráfica. A todo esto hay que añadir que la tasa de refresco del equipo es de 144 Hz, lo que contribuye a que en el momento de juego las imágenes cobren más naturalidad y parezcan más reales. Además, el nivel de brillo máximo de este equipo en sus dos configuraciones de pantalla es de 300 nits, una cifra superior a la del Y530.

Pero no todo lo bueno se lo ha llevado el Legion Y730, el Y530 incluye una aplicación bastante interesante que merece la pena destacar: Lenovo Vantage. Gracias a ella, es posible controlar las distintas funciones del portátil, como por ejemplo la temperatura de color del panel. De este modo, cuanto menos fría sea más bajo será el impacto de la luz azul, un problema que susle acarrear más cansancio visual tras pasar mucho tiempo delante de la pantalla.

Procesador y memoria

A nivel de rendimiento, los dos Lenovo Legion trabajan de manera similar. Ambos albergan en su interior procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación. Sin embargo, el Lenovo Legion Y730 presume de más opciones de memoria RAM, hasta 32 GB. También cuenta con una configuración con 8 GB de memoria Corsair con opción de overclocking hasta los 16 GB. Si eres gamer y sueles prestarle mucha atención al apartado gráfico, atención porque el Legion Y530 incluye un modelo superior: una NVIDIA GeForce GTX 1060.

Por su parte, el Legion Y730 ofrece una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada. Como decimos, se trata de una versión inferior, pero más que suficiente para jugar a juegos actuales. Las imágenes irán bastante fluidas con juegos con gráficos que no pesen demasiado. Además, ofrece arquitectura Pascal, desarrollada para la realidad virtual.

Lenovo Legion Y530 procesador

Lenovo Legion Y530

Batería y conexiones

Si estás buscando un portátil que aguante sin problemas durante largas horas sin pasar por el enchufe, ninguno de estos dos equipos satisfará tu deseo. Durante nuestras pruebas, el Lenovo Legion Y530 duró unas cuatro horas con el brillo casi al máximo y haciendo un uso normal. No es una cifra muy alta, aunque es más que suficiente para trabajar con él o ver alguna peli o serie en viajes cortos de coche o avión. Sin embargo, en el momento de mayor exigencia, a la hora de jugar, este modelo no superó las dos horas y media de autonomía, por lo que en este sentido el tiempo baja considerablemente. En cualquier caso, a su favor podemos decir que cuenta con sistema de carga rápida, lo que significa que con solo 15 minutos de carga podemos rellenar su batería para unas dos horas de uso.

No tenemos pruebas hechas aún con el Lenovo Legion Y730, por lo que no sabemos cómo se acabaría comportando en el tema de la batería. Pese a ello, el modelo con panel de 15,6 pulgadas debería moverse en tiempos muy similares a los del Legion Y530. Por el contrarío, no podemos decir lo mismo del que ofrece panel de 17 pulgadas, que ya se sabe que con este tamaño consumirá bastante más batería. Por tanto, si te interesa adquirir este modelo en el momento de su lanzamiento, nosotros te recomendamos que te decantes por el que cuenta con la pantalla de 15,6, si es que lo quieres sobre todo para mover y transportar de un lugar a otro.

Lenovo Legion Y730 bateria

Lenovo Legion Y730

Y, ¿qué hay de las conexiones? El Lenovo Legion Y530 incluye un puerto HDMI, puerto de carga, un mini DisplayPort, puerto Ethernet, además de un puerto USB 3.1 normal y otro de tipo USB C. En el lateral izquierdo encontramos una toma de audio y un puerto USB 3.1 más. En el derecho hay disponible otro puerto USB 3.1.

Ya comentamos un poco más arriba que una de las claves del diseño del Legion Y730 era el espacio extra que está disponible tras la pantalla. Este espacio no solo sirve para mejorar la refrigeración, también para acoger gran parte de los conectores del equipo. De este modo, en esta zona vemos un puerto HDMI, dos puertos USB 3.1, un mini DisplayPort, así como un puerto Ethernet para conectar el Y730 a través de cable. En los laterales tenemos alojados otro puerto USB 3.1 más, la ranura para auriculares y un puerto USB de tipo C.

Dentro de las conexiones inalámbricas no falta Bluetooth y WiFi AC, que da la posibilidad de conectarse a través del ancho de banda de 5 GHz, bastante menos congestionado y, por tanto, más rápido.

Lenovo Legion Y530 conexiones

Lenovo Legion Y530

Precios y disponibilidad

Como ya avisamos, de momento solamente está disponible para comprar en España el Lenovo Legion Y530. En la web de la compañía vemos que se indica que el Y730 estará disponible próximamente, aunque no hay una fecha establecida como tal. En cualquier caso, si no te corre mucha prisa y te interesa más este modelo te recomendamos que esperes un poco. Si, por el contrario, quieres el Legion Y530 puedes encontrarlo en la página de Lenovo o a través de distribuidores especializados a un precio desde 900 euros (según configuración).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.