Cómo hacer zoom con la cámara del iPhone

A la hora de hacer una foto, el zoom nos permite capturar escenas que están a una mayor distancia pero queremos acercar por su disposición y belleza. Una de las formas más sencillas de hacer zoom con un iPhone es pellizcar sobre el panel, de manera que podamos retraer el encuadre, acortando así la lejanía de lo que queremos fotografiar. Aunque no lo creas no es la única manera que existe. En total, podemos hablar de tres que pasamos a detallar a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Zoom con solo un toque

En los iPhone con doble cámara, como el iPhone X, XS Max, XS, XS, 8 Plus y 7 Plus, en realidad no es necesario usar dos dedos para hacer zoom. Estos dispositivos permiten hacer zoom con un solo toque utilizando un acceso directo. A continuación explicamos de qué se trata.

zoom iPhone

  • Abre la aplicación Cámara.
  • Encuentra el botón circular en el visor con el icono 1x.
  • Tócalo para alcanzar el zoom 2x. Este es el zoom máximo al que el teleobjetivo de tu iPhone es capaz de llegar.
  • Pulsa el icono de nuevo para volver a la vista estándar 1x.

Zoom mediante deslizador

Este truco te permite afinar tu zoom, así como moverte más allá del zoom óptico 2x hasta el límite de zoom digital 10x del iPhone (todo con un solo dedo). Al igual que la función anterior, solo funciona en dispositivos iPhone con sistemas de doble cámara.

iPhone zoom

  • Abre la aplicación Cámara.
  • Encuentra el círculo en el visor con un icono 1x.
  • Presiona el icono 1x y desliza el dedo hacia la izquierda para ajustar el zoom (hasta 10x).
  • Captura una foto, o presione el icono del círculo de nuevo para volver al zoom 1x al instante.

Pellizca para el zoom

Por último, la opción más rápida, y la que servirá para hacer zoom de forma manual sin mayores complicaciones, es la de usar los dos dedos como si se fuera a pellizcar sobre el panel del iPhone. De este modo, de manera automática se podrá ajustar el zoom rápidamente hasta el punto que queramos acercar para realizar la fotografía.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,