paycar coches dgt

Si comprar productos de segunda mano por Internet siempre ha sido un proceso a menudo lento y engorroso, cuando se trata de un coche el proceso puede llegar aún más tedioso. El estado del vehículo, el método de pago, el cambio de titular son varios de los factores que pueden complicar la compraventa de un determinado coche. Con el objetivo de agilizar este proceso, Coches.com en colaboración con la Dirección General de Tráfico ha creado Paycar, un nuevo sistema online que permite comprar y vender coches de forma segura donde toda la gestión de la venta se realiza a través de Internet.

Así es Paycar, el sistema que pretende asegurar la compraventa de coches de segunda mano en Internet

Hasta un 53% de particulares que lograron comprar un vehículo durante el año pasado han reconocido sufrir algún intento de fraude en el proceso de la compraventa y un 12% de estos fueron víctimas de algún tipo de estafa (en este artículo vimos los cinco tipos de estafas más comunes en Wallapop). Hablamos de fraudes como la falsificación documenta, la venta de coches robados o el falso pago retenido en un banco extranjero. La DGT y Coches.com han decidido poner fin a esto creando Paycar, una plataforma que se integra en la página de Coches.com y que facilita este mismo proceso.

El funcionamiento de Paycar es muy sencillo. Una vez hayamos localizado el coche que queramos comprar o el comprador al que queramos venderle nuestro coche en Coches.com, accederemos a la plataforma a través de este enlace o mediante el botón correspondiente en la página web y pulsaremos algunas de las dos opciones disponibles. Acto seguido, la página nos guiará por todo el proceso para rellenar los datos relativos a nuestra persona, los del comprador o vendedor y toda la información del vehículo en cuestión.

paycar coches dgt 2

Automáticamente la plataforma gestionará todo lo relativo a las tasas de Tráfico, el informe del vehículo y el Impuesto de Transmisión Patrimonial que Hacienda impone a todo patrimonio que cambie de titularidad. También monitorizará el anuncio en cuestión para garantizar que la información tanto de la persona como del vehículo son veraces.

En cuanto al coste del servicio, mientras que el coste de la tasa de tráfico es fijo (54,60 euros), a los costes del informe de Tráfico (8,50 euros) tendremos que añadirle 1,40 euros de gastos de gestión de Coches.com. El Impuesto de Transmisión, como suele ser habitual, dependerá de las características del vehículo y la provincia donde lo hayamos matriculado. Respecto al precio de la transferencia a la hora de hacer el pago, será de 99,99 euros con el IVA incluido. Este último puede pagarse entre la parte vendedora y la parte compradora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.