Las mejores webs para vender artí­culos de segunda mano

Con el paso del tiempo, Internet se ha ido perfeccionando hasta convertirse en uno de los recursos actuales para vender y comprar artí­culos de segunda mano. Cada vez hay más webs para llevarlo a cabo. Todas ellas con interfaces muy visuales, sencillas y adaptadas para que podamos encontrar todo lo que buscamos. El principal objetivo es que tanto comprador como vendedor dispongan de las máximas garantí­as durante la transacción. Que se sientan cómodos en el proceso y que queden contentos en ambas partes. Si estás pensando quitarte de encima algunas cosas que ya no usas o localizar algo en concreto, muy atento. Te recomendamos algunas de las mejores webs para vender o comprar artí­culos de segunda mano.

Wallapop

A estas alturas, ¿quién no ha escuchado hablar de Wallapop? Se trata de una de las plataformas más populares de compra-venta. La web ofrece numerosas ventajas. Es muy intuitiva, con un buscador en la parte superior para que podamos localizar rápidamente lo que buscamos. Dispone de filtros por regiones y ciudades para que te centres en tu localidad exacta. De hecho, uno de sus puntos fuertes es que hace uso de la geolocalización. Esto significa que se pueden filtrar los productos en función de su cercaní­a. Con ello se pretenden abaratar las transacciones y hacerlas más seguras. Así­, el usuario podrá comprobar in situ el estado del producto sin tener además que hacer frente a gastos de enví­os. Igual para el vendedor.

El registro en Wallapop es completamente gratuito. Tanto en la web como en la aplicación móvil. Además, permite registrarse a través de Facebook o Google, por lo que evitaremos tener que poner datos adicionales. Eso sí­, de momento si quieres poner a la venta un producto tendrás que hacerlo en la aplicación móvil. Desde Wallapop aseguran que están trabajando para habilitarlo en la web, aunque de momento no está disponible. Lo que sí­ puedes hacer mientras es comprar. Una vez que entres y decidas qué necesitas, puedes ponerte en contacto con el vendedor mediante un chat o conocer información adicional. Valoraciones del usuario y el lugar exacto en el que se vende el artí­culo. También te da la opción de compartirlo con tus amigos en redes sociales (Facebook, Twitter o correo electrónico).

Wallapop

Y, ¿qué tal es la comunicación entre compradores y vendedores en esta plataforma? Podemos decir que bastante rápida y sencilla. Cuando recibas una nueva oferta o mensaje te aparecerá un aviso en tu correo o una notificación en tu móvil (si tienes instalada la app).

Ventajas de Wallapop

  • Interfaz sencilla
  • Transacciones seguras y rápidas gracias a la geolocalización
  • Chat para una conversación directa
  • Conocer productos más recientes que se han subido en tu radio más inmediato

Vibbo

La web de Segundamano evolucionó hasta convertirse en Vibbo, con una interfaz bastante más trabajada y visual. Su principal ventaja, si la comparamos con otras del sector, es que cuenta con un amplio volumen de vendedores y compradores. Esto hace más fácil que el producto que quieres vender acabe siendo propiedad de otro usuario. Al igual que ocurre con Wallapop, los anuncios de Vibbo se distribuyen en categorí­as y zonas geográficas. Lógicamente, esto posibilita que podamos hacer transacciones a mano, que siempre es mucho más seguro y rápido.

Nada más entrar en la web, verás un buscador en el que puedes indicar el artí­culo que quieres localizar y la ciudad en la que deseas buscar. Un poco más abajo tienes las diferentes categorí­as que se manejan en Vibbo. Desde vehí­culos, hasta inmobiliaria, pasando por hogar, ocio o deportes… Como comprobarás, hay un poco de todo. Si quieres publicar un anuncio el proceso es muy similar al de Wallapop. Te permite poner una descripción, fotos con un lí­mite de 10 (otra de sus ventajas), precio, categorí­a o zona. Y, si tienes muchas cosas por vender, puedes incluso crear una tienda. Para ello tendrás que ser autónomo y pagar desde 15 euros. En este caso no es gratuito.

Vibbo

Ventajas de Vibbo

  • Enví­a y recibe fotos a través del chat
  • Hasta 10 fotos por artí­culo
  • Posibilidad de seguir a otros usuarios
  • Mayor volumen de compradores y vendedores que otras webs del sector

LetGo

Jordi Castello, Alec Oxenford y Enrique Linares son los españoles detrás de LetGo. Con un funcionamiento muy parecido al de Wallapop, esta web o aplicación alcanzó recientemente el millón de dólares de valoración, el doble que Wallapop. Tiene su sede en Estados Unidos y cuenta con menos de cuatro años de vida. Lo cierto es que en España está funcionando bastante bien y es otra buena opción para comprar o vender artí­culos de segunda mano.

A la hora de vender, el proceso es muy fácil y cómodo. Es posible subir hasta 5 imágenes diferentes del producto, añadir precio y una descripción. Asimismo, el registro es muy rápido y se puede hacer mediante Facebook o Google. Para comprar, LetGo ofrece una búsqueda express por medio del buscador. También se muestran una serie de categorí­as, como electrónica, hogar y jardí­n, moda, niños… Otra de las grandes ventajas a destacar de LetGo es que permite la búsqueda por distancia, por orden o precio.

LetGo

Desde LetGo la seguridad es lo primero. Por ello desde la web nos dan una serie de recomendaciones a tener en cuenta para mejorar la seguridad. La empresa recomienda que a la hora de completar una transacción se pague en efectivo y se fije un encuentro en persona en un lugar público. Avisan de que desconfiemos de los usuarios que no pueden o no quieren encontrarse cara a cara, o de aquellos que quieren que el pago no sea efectuado con dinero en efectivo. Asimismo, recomiendan que nunca se mande dinero a alguien que no se ha conocido en persona, y no comprar algo sin haberlo visto primero.

Ventajas de LetGo

  • Registro gratuito rápido y fácil (mediante Facebook o Google)
  • Amplio rango de búsqueda por ubicación
  • Posibilidad de subir hasta 5 imágenes del producto
  • Búsqueda por distancia, orden o precio

Milanuncios

Otra de las webs clásicas para comprar y vender artí­culos de segunda mano es Milanuncios. Su tablón verde es uno de los más populares a la hora de buscar cosas de segunda mano en Internet. Con el paso del tiempo, la página ha ido perfeccionándose y ahora cuenta con un diseño más cuidado y limpio que hace un tiempo. Su éxito radica en su facilidad de uso y minimalismo. Además de que también es un excelente escaparate para cientos de usuarios que entran cada dí­a para comprar artí­culos usados.

Milanuncios cuenta con más de 10.000.000 de anuncios clasificados. Publicar un anuncio es muy sencillo. Solo tienes que entrar en «Publicar anuncios» y seguir los pasos que se indican. Entre ellos, incluir una categorí­a, descripción del producto, fotos y datos extra. Dentro del menú puedes además modificar tus anuncios, ver anuncios favoritos o destacar el tuyo. Es una de las webs que presumen de ser una de las mayores para anuncios gratis. Además, no tienes que hacer un registro previo, que es otra de sus ventajas.

web segunda mano

Ventajas de Milanuncios

  • Ningún registro previo
  • Más de 10.000.000 de anuncios clasificados.
  • Facilidad a la hora de publicar un anuncio
  • Posibilidad de destacar el anuncio

Todocolección

Si quieres vender o comprar antigí¼edades, Todocolección es el portal perfecto para ello. Desde esa radio vieja que has encontrado en casa de tu abuela, pasando por monedas, chapas o, incluso, libros que tienen mucha historia. Sin duda, es la web más adecuada para los nostálgicos o coleccionistas. Este es uno de sus puntos positivos, pero hay negativos. El peor es que los vendedores tienen que pagan a una comisión por las ventas realizadas. La comisión se aplica sobre el precio final de la venta. Asimismo, es necesario abonar una cuota de alta de 10 euros más IVA para subir los lotes y comenzar a vender.

Por lo demás, la navegación es muy cómoda y sencilla. Se adapta a todo tipo de usuarios, tanto a jóvenes como a personas más mayores a las que le entusiasman las antigí¼edades y el arte. Nada más entrar verás diferentes secciones o categorí­as. También hay filtros, por precio, vendedor o localidad. Para comprar o vender necesitarás registrarte. El registro es complemente gratuito, así­ que no tendrás demasiados problemas de acceso. Una vez que lo hayas realizado, podrás poner a la venta todos los lotes que quieras sin ninguna limitación de tiempo. En Todocolección también hay un espacio para las subastas, donde se pueden encontrar artí­culos u objetos de todo tipo.

Todocolección

 Ventajas de Todocolección

  • Posibilidad de encontrar antigí¼edades
  • Venta o compra mediante subasta
  • Navegación cómoda y sencilla
  • Sección orientaprecios

Tablón De Anuncios

¿Recuerdas aquellos tablones de anuncios que estaban presentes en lugares de paso o edificios públicos? Con el auge de la compra-venta a través de Internet este sistema ha ido en declive, aunque existe una web que lo imita a la perfección. Se trata de Tablón De Anuncios. En esta página se publican diariamente más de diez mil anuncios de segunda mano para compra venta de ocasión y ofertas de empleo. A través de ella se puede buscar por provincia, categorí­a o descubrir lo que se anuncia cerca de donde vives. Poner un anuncio no requiere de registro previo. Es tan fácil como rellenar una serie de pasos y colgarlos en el tablón virtual.

En la web hay una sección que accede al área privada de Tablón de Anuncios. Se entra con el email que pusiste de contacto en tus anuncios. De este modo, se pueden renovar los anuncios publicados, modificarlos gratis o darlos de baja si ya no los necesitas. También puedes entrar a «Mis Anuncios» para gestionar las alertas de Tablondeanuncios.com y ver los cambios en los anuncios que tienes marcados como favoritos.

Tablón De Anuncios

Ventajas de Tablón De Anuncios

  • Sin registro previo para publicar anuncios
  • Gestión de alertas
  • Búsqueda rápida de anuncios
  • Interfaz sencilla

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.