Cómo encontrar el número de teléfono equivalente a un número de pago 901 o 902

Todos nos hemos visto en la necesidad, alguna vez, de tener que llamar a un servicio de atención al cliente. Cuando el teléfono es gratuito, da menos pereza enfrentarse a la árida empresa de lidiar con teleoperadores o, peor aún, máquinas, que no entendemos. Pero si el teléfono es de pago, entonces ya arqueamos las cejas. Por ejemplo: para hacer una devolución en Amazon y quieres que lo recojan en casa, hay veces en que tienes que llamar a UPS. El número que ofrecen es un 902. Una llamada de unos cinco minutos, más o menos lo que tardaremos en realizar la gestión, son casi 3 euros. Al final, la devolución tendrá un coste, cuando en principio es gratuita (según determinadas razones).

En 2017, el Tribunal Europeo dictó que usar números de tarificación adicional, como los 901 y 902, para la atención al cliente era totalmente ilegal. Una empresa debe disponer de un teléfono gratuito para que el cliente pueda comunicarse con ellos sin gasto extra. O, al menos, disponer de una lí­nea de teléfonos normal que no le supongan al usuario una cantidad extra de dinero.

Por ello, vamos a intentar, con este especial, darle a todos nuestros lectores la posibilidad de encontrar un número gratuito para cada número 902 o 901 que se encuentre. Sí­, las empresas suelen ya disponer de otras ví­as de comunicación, aparte del teléfono 902, pero no interesa que se sepa. No interesa porque con los otros números, claro, van a ganar más dinero.

Webs que ofrecen una alternativa al número 902

Una de las maneras más sencillas de descubrir cuál es el numero 900 equivalente a cualquier otro de tarificación adicional es, como no, mediante páginas web. Una de las más populares y  usadas por los internautas es www.nmn900.com o, lo que es lo mismo ‘No más números 900’. Esta web está configurada como un gran buscador para que el usuario coloque el número 902 del que dispone. En un momento, la página le ofrecerá al usuario una serie de teléfonos equivalentes, y totalmente gratuitos, que podrán ayudarle en su gestión sin que tengan que gastarse un duro.

nomas900

Por ejemplo, probemos con el número de UPS al que hací­amos referencia antes. Colocamos en la barra de búsqueda el número 902 en cuestión y pulsamos intro. Ahora, tendremos una serie de entradas relacionadas con ese número (cuidado que los primeros resultados siempre son anuncios y no interesan). Nos vamos al primer resultado que no es promocional: pinchamos en él y vemos cómo se nos ofrecen varios teléfonos de la provincia de Madrid al que podremos llamar. No es gratis, pero al menos no nos costará tanto como un número 900.

En ‘lineas900.com’ el sistema es similar: debemos colocar el número de teléfono 900 en bloques de tres (esto es importante, si no, no lo va a identificar) y, a continuación, tendremos los números equivalentes sin coste extra. También podemos localizar un teléfono mediante la empresa a la que pertenece. Una página web un tanto más vistosa que la anterior pero ambas son perfectamente funcionales a dí­a de hoy.

lineas900

Buscar el teléfono directamente en Google

Si no quieres perder el tiempo entrando en webs también puedes buscar el teléfono en el propio Google. Has de poner en la barra de búsqueda de Google el número de teléfono más algo similar a ‘número equivalente’. Hemos probado con el anterior que  hemos usado de ejemplo y los resultados han sido automáticos. Hay veces, incluso, que con solo poner el número de teléfono completo, Google detecta que estás intentando localizar su equivalente gratuito y es el primer resultado que te lanza. Todo sea para no gastar de más cuando tengamos que resolver gestiones con nuestros productos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp