Wallapop ya permite enviar productos a través de Correos

El popular servicio de compra-venta Wallapop ha decidido unirse con Correos para facilitar los trámites de enví­o a sus usuarios. Ambas compañí­as han anunciado este acuerdo de colaboración que tendrá numerosas ventajas para clientes y compradores. De este modo, a partir de ahora los usuarios de Wallapop podrán disfrutar de un nuevo servicio con garantí­as de recepción al comprador. Sin que ello suponga ningún tipo de coste adicional para el vendedor. Este nueva opción estará disponible únicamente de momento para todos los enví­os que se realicen dentro de la propia pení­nsula. No obstante, Wallapop lo quiere expandir próximamente a Ceuta y Melilla, Baleares y Canarias.

Cómo enviar un artí­culo de Wallapop a través de Correos

Aquellos usuarios que quieran beneficiarse de este acuerdo, tendrán que enviar una oferta de pago seguro por medio del chat de la aplicación. Siempre tras realizar una compra o venta. El dinero quedará retenido en el sistema de pagos de Wallapop: Wallapay. Será así­ hasta que el vendedor entregue el producto en una oficina de Correos y el paquete llegue al destinatario en un plazo de 48 horas. Cuando esto ocurra, el dinero retenido en Wallapay se liberará para que el vendedor pueda recibirlo. Wallapop, por tanto, garantiza completamente la seguridad del proceso para ambas partes.

Wallapop Correos

Por otro lado, el usuario podrá hacer el seguimiento del enví­o de su artí­culo en la app de Wallapop mediante el código de localización que otorga Correos en el momento de enviar el paquete. Tal y como informan desde la compañí­a, este servicio ofrece la posibilidad de que todo el trámite de compraventa se haga dentro de la propia app de una manera rápida, segura y sencilla. Realmente, se trata de un proceso muy fácil desde el principio hasta el final que no supondrá ningún problema para el usuario.

Como decimos, de momento este nuevo servicio creado tras la alianza entre Wallapop y Correos únicamente está disponible en España peninsular. Al parecer, en breve también lo estará en Canarias, Ceuta y Melilla y Baleares. Informaremos en cuanto esto ocurra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,