huawei-nova-5-y-nova-5-pro

En el día de hoy ha tenido lugar uno de los eventos más multitudinarios por parte de Huawei en China. Además de las Huawei MediaPad M6, la marca china ha presentado nada menos que tres móviles bajo la serie Nova 5. En concreto, nos encontramos con el Huawei Nova 5, el Huawei Nova 5 Pro y el Huawei Nova 5i, tres modelos destinados a la gama alta, media alta y media cuyas diferencias van más allá de sus especificaciones técnicas y cuya distribución se limitará, por el momento, a China y el resto de países asiáticos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Huawei Nova 5 Pro, el rey de la gama

El Huawei Nova 5 Pro es quizá el modelo más interesante de los tres, al contar con un diseño muy parecido al Huawei P30 Pro fabricado en metal y cristal y unas características idénticas a los Honor 20 y Honor 20 Pro.

Para empezar, el terminal se vale de una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología OLED y una muesca en forma de gota de agua cuyo interior alberga una cámara de 32 megapixeles y apertura focal f/2.0. Exactamente la misma que el P30 y P30 Pro.

El terminal cuenta, además, con un sensor de huellas en pantalla con sensores ópticos. En su interior, un procesador Kirin 980 junto a 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas micro SD es lo que conforma el corazón del Huawei Nova 5 Pro.

En cuanto al apartado fotográfico del equipo, cuenta con nada menos que cuatro cámaras de 48, 16, 2 y 2 megapixeles con una apertura focal f/1.4, f/2.4, f/2.2 y f/2.2 y lentes gran angular, profundidad y macro. Por lo demás, el Nova 5 Pro integra una batería de 3.500 mAh y carga rápida de 40 W capaz de obtener el 50% en solo 15 minutos.

Huawei Nova 5, un Nova 5 Pro recortado

huawei nova 5

El Nova 5 de Huawei se trata, en esencia, del mismo móvil que el Huawei Nova 5 Pro. La única diferencia la encontramos en el procesador Kirin 810 que integra. Este último se proclama como la sucesión del Kirin 710, y en esencia, se trata de un procesador de 8 núcleos y 7 nanómetros a 2.27 y 1.88 GHz.

Otra de las diferencias que nos encontramos con el Nova 5 Pro se basa en la configuración de memoria disponible. Y es que a diferencia de este último, solo nos encontramos con una única versión de 128 GB de almacenamiento. Por lo demás, el teléfono es idéntico al modelo Pro.

6,3 9 pulgadas con tecnología OLED, sensor de huellas en pantalla, cuatro cámaras en la parte trasera, batería de 3.500 mAh y el mismo sistema de carga de 40 W.

Huawei Nova 5i, el gama media también llega con cuatro cámaras

huawei nova 5i

Con cuatro cámaras y un diseño diferente. Y es que a diferencia de sus hermanos mayores, el Huawei Nova 5i dispone de una muesca en forma de isla en una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+. La diferencia con respecto al Nova 5 y Nova 5 Pro se basa en la tecnología del panel, el cual se vale de una pantalla LCD IPS cuya naturaleza obliga a implementar el sensor de huellas en la parte trasera.

Pasando al interior del Nova 5i, nos encontramos con un procesador Kirin 710 junto a 6 y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, nuevamente ampliable mediante tarjetas micro SD. Todo esto se alimenta de una batería de nada menos que 4.000 mAh, e integra el mismo sistema de 40 W que los anteriores.

En cuanto al apartado fotográfico del Nova 5i, este está constituido por cuatro cámaras de 24, 8, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular, maco y telefoto. El frontal del teléfono, por su parte, viene acompañado de una cámara de 24 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Huawei Nova 5 Pro, Nova 5 y Nova 5i

Por el momento, los tres modelos de la marca son exclusivo del mercado chino, y saldrán a la venta a partir del 29 de junio.

Lo harán a un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta sus similitudes con los P30 y P30 Pro.

  • Huawei Nova 5 Pro de 128 GB: 385 euros al cambio
  • Huawei Nova 5 Pro de 256 GB: 435 euros al cambio
  • Huawei Nova 5 de 128 GB: 360 euros al cambio
  • Huawei Nova 5i de 6 y 128 GB: 260 euros al cambio
  • Huawei Nova 5i de 8 y 128 GB:  285 euros al cambio

Otras noticias sobre... , ,