huawei mediapad m6 2

Se venía rumoreando desde hace algunas semanas y hoy por fin se hace oficial. La nueva Huawei MediaPad M6 llega al mercado de la mano de la marca en dos tamaños de pantalla: 8,4 y 10,8 pulgadas. Lo hace con un hardware que apunta a la más alto del mercado, llegando a rivalizar incluso con los iPad Pro de Apple. Ambos modelos cuenta con el Kirin 980, el mismo procesador que los Huawei P30 y P30 Pro, y ambos se valen de una configuración de memoria muy similar.

Dos diseños diferenciados: panorámico y vertical

A diferencia de Apple, la marca china ha decidido implementar dos diseños diferentes en sus tablets de 8,4 y 10,8 pulgadas.

huawei mediapad m6

Mientras que en el modelo de menor tamaño integra un diseño en formato vertical con los marcos a flor de piel, el modelo de 10,8 pulgadas opta por un formato horizontal y unos biseles algo más pronunciados debido a su tamaño. En ambos casos, eso sí, nos encontramos con unos materiales basados en metal y cuatro altavoces situados en cada uno de los laterales bajo la firma de Harman Kardon.

huawei mediapad m6 3

En lo que respecta a la pantalla, ambos cuentan con un panel con tecnología LCD IPS y resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) de 8,4 y 10,8 pulgadas. Por desgracia, no nos encontramos con sensor de huellas. Sí en cambio con desbloqueo facial mediante software.

Hardware: mismo corazón para los dos

Por primera vez en la historia de Huawei la marca ha decidido implementar el mismo procesador en los dos modelos de tablets.

Como adelantábamos al comienzo, tanto la Huawei MediaPad M6 de 8 pulgadas como la MediaPad M6 de 10 cuentan con el procesador Kirin 980. Las dos variantes disponen, además, de 4 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Este último mediante tarjetas micro SD.

huawei mediapad m6 6

En lo que a autonomía se refiere, el modelo de menor tamaño cuenta con una batería de 6.100 mAh. Por su parte, el modelo más grande dispone de nada menos que 7.500 mAh. Las dos disponen de WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y GPS compatible con todos los satélites habituales (GLONASS, Beidou…). Existe, además, una versión con conectividad 4G LTE.

¿Y qué hay del software? Afortunadamente, los dos modelos cuentan con Android 9 Pie a sus espaldas bajo EMUI 9.1, la última versión de la capa de personalización de Huawei con importantes mejoras, como la multiventana y Huawei Desktop Mode. Cabe destacar, además,

Apartado fotográfico sin demasiadas pretensiones

Del apartado fotográfico de una tablet poco podemos esperar, y la Huawei MediaPad M6 cumple sobradamente con su cometido, al menos en datos técnicos.

camara huawei mediapad m6

Dos cámaras trasera y delantera de 13 y 8 megapixeles es lo que nos encontramos en los dos modelos de tablets de Huawei. A falta de datos como la apertura focal o las tecnologías de enfoque, todo apunta a que nos encontraremos con una calidad más que uficiente para videollamadas y fotografías ocasionales.

Precio y disponibilidad de la Huawei MediaPad M6 en España

Dado que las tablets han sido presentadas en China, poco se sabe actualmente de su precio oficial en España. Mucho menos de su disponibilidad en el mercado internacional.

Por el momento, Huawei ha facilitado la siguiente hoja de ruta para los precios de las dos variantes en China:

  • Huawei MediaPad M6 de 8,4 pulgadas con 4 y 64 GB: 257 euros al cambio
  • Huawei MediaPad M6 de 8,4 pulgadas con 4 y 128 GB: 308 euros al cambio
  • Huawei MediaPad M6 de 8,4 pulgadas con 4 y 64 GB LTE: 308 euros al cambio
  • Huawei MediaPad M6 de 8,4 pulgadas con 4 y 128 GB LTE: 347 euros al cambio
  • Huawei MediaPad M6 de 10,8 pulgadas con 4 y 64 GB: 295 euros al cambio
  • Huawei MediaPad M6 de 10,8 pulgadas con 4 y 128 GB: 347 euros al cambio
  • Huawei MediaPad M6 de 10,8 pulgadas con 4 y 64 GB LTE: 347 euros al cambio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.