El servicio de cine gratis de IMDb llegará a Europa

Hubiese sido impensable hace tan solo 10 años el poder tener miles de títulos a golpe de mano a distancia. La piratería campaba a sus anchas y el usuario reclamaba, más que nunca, ‘algo como Spotify’ donde ver las series y películas, con buena calidad y subtítulos profesionales. Ese día llego con Netflix, el actual rey del streaming audiovisual, y le siguieron otras como HBO, Amazon Prime, Filmin en España y latinoamérica, Wuaki TV e incluso servicios de alquiler ofrecidos por Google. Eso sí, todas ellas tienen un coste y cada una cuenta con su propio catálogo, lo cual es un arma de doble filo: el usuario puede sentirse abrumado y, al final, no optar por ninguna.

Películas gratis con anuncios en IMDb TV: esto nos suena

Y esta problemática no hace más que crecer con el anuncio de la llegada de nuevas plataformas que añadirán más variedad a todo el asunto. Por un lado tenemos al gigante Disney que ya tiene en la calle su propia plataforma de streaming (padres con hijos, este es vuestro salvavidas) y, por otro, IMDb que prepara el desembarco de la suya, en Europa, muy pronto. IMDb es, actualmente, la página de referencia del sector audiovisual, un catálogo de información extensísimo donde averiguar cualquier dato, por nimio que sea, de cualquier película producida en el mundo, en toda la historia.

IMDb_TV

Parece que el salto al streaming de IMDb sería la evolución natural de una página de tales características y así ha sido. Al principio, este servicio de streaming se llamaba IMDB Freedive pero, lógicamente, han dado el paso a IMDb TV. Esta nueva plataforma llegará a nuestro continente antes de que acabe 2019 y tiene una particularidad que atraerá a bastante público: es una plataforma gratuita financiada con anuncios, como si se tratara de una cadena privada. Aún no tenemos fecha concreta del desembarco.

Parejo a su llegada a Europa, IMDb TV triplicará el número de su catálogo para hacerlo así más atractivo y conseguir que más público se adhiera. Esta ampliación de catálogo viene auspiciada por la asociación entre IMDb (propiedad del emporio de Amazon) y estudios como Warner Bros., Sony Pictures Entertainment y MGM. Este acuerdo entrará en vigor el día 1 de julio y gracias a él IMDb TV podrá emitir, por ejemplo, películas como la oscarizada La La Land. Eso sí, recuerda, con interrupciones publicitarias.

imdb tv 02

¿Conseguirá IMDb TV hacerse un hueco en nuestro país?

Según la propia Amazon, IMDb TV solo emite la mitad de los anuncios que una emisora normal de TV por lo que no debería ser tan pesado el visionado de las películas. No obstante, queda un poco en el aire el éxito de esta plataforma en nuestro país: durante el año 2018 se descargaron ilícitamente 4.348 millones de contenidos, un 3% menos que en 2017 pero, aún así, una cifra bastante abultada. ¿Será el usuario capaz de no descargar el contenido que ya ofrece IMDb para verlo sin anuncios? Esto se constatará cuando por fin podamos probar este nuevo IMDb TV.

Como era de esperar, la plataforma de IMDb TV no va a ofrecer descargas offline ni permitirá que los anuncios puedan saltarse, ya que su financiación depende, exclusivamente, de los anuncios que intercala dentro de su contenido. El catálogo de IMDb, en la actualidad, ofrece géneros variados como comedia, terror, documentales y familiares. Según IMDb TV, los realities ‘Duck Dinasty’ y ‘The Bachelor’ y la serie ‘Fringe’ se encuentran entre su contenido más visto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.