Si eres usuario de Netflix deberí­as conocer estos trucos para aprovechar al máximo el servicio de contenidos ví­a streaming. Una buena forma de rentabilizar aún más la suscripción mensual. No te pierdas nuestro ví­deo.

Categorí­as secretas

En Netflix hay muchas más categorí­as de las que crees o se ven a simple vista. Si quieres hacer una búsqueda mucho más efectiva prueba usar el complemento de Chrome FindFlix, con el que acceder de forma más sencillas a todas esa pelí­culas y series que pueden quedar ocultas. Es gratuito y se instala al instante. Así­ cuando vamos a Netflix, no necesitamos buscar por género o aprovechar su peculiar buscador. Este ofrece sugerencias interesantes, pero el complemento FindFlix resulta mucho más eficaz y rápido. Eso sí­, hay que hacer búsquedas en inglés. Así­, podemos llegar hasta las pelí­culas indias de acción con solo escribir “indian” en la barra del complemento. Algo que ahorra pasos y tiempo, y que ayuda a encontrar secciones nuevas y, por tanto, nuevos contenidos ocultos.

Atajos de teclado

Prueba a usar la barra espaciadora para pausar o reanudar la reproducción a placer. Muy útil para pausas exprés cuando tienes que ir al baño, por ejemplo. Y lo mismo ocurre con el botón intro. Otro de los atajos que más vas a disfrutar es el de la letra F, con el que maximizar la reproducción y verlo todo a pantalla completa. Y si quieres adelantar un poco la reproducción y no llegas al ratón o quieres ver miniaturas del fotograma al que saltar, solo tienes que pulsar mayúsculas más la flecha a la derecha para avanzar. O la flecha que señala a la izquierda para retroceder por la lí­nea de tiempo. Suelta la tecla mayúsculas y pulsa intro para viajar a ese momento. También puedes controlar el volumen solo con las flechas arriba y abajo. Arriba para subir, abajo para bajar. Por último, si lo que necesitas es silenciar el contenido solo tienes que pulsar la letra M para hacerlo al instante.

Borrar historial

Si no quieres que nadie sepa lo que has estado viendo en Netflix, solo tienes que acceder al menú Cuenta en la esquina superior derecha y, desde aquí­, pinchar en actividad de visionado. Aquí­ puedes comprobar todo lo visto hasta la fecha, bien ordenado y de forma clara. Es decir, las pruebas del delito. Lo bueno es que lo puedes eliminar para que nadie consulte si no lo has esperado para ver algo en concreto. Lo malo es que la eliminación completa puede retrasarse hasta 24 horas. Más te vale ser rápido si no quieres que te pillen.

Valoraciones externas

Si no quieres dejarte llevar por las modas y sí­ por las valoraciones de calidad, lo mejor que puedes hacer es descargar el complemento Flix Plus. Con él se añade información de referencia al servicio de Netflix. Basta con instalarlo en unos segundos como ves en el ví­deo. Después, al pinchar sobre cualquier contenido de Netflix encontrarás una serie de nuevos iconos. Estos enlazan directamente a páginas como IMDB, donde conocer todos los detalles del elenco de la serie o pelí­cula. O también a la puntuación que se le ha dado a dicho contenido en la famosa página de valoraciones Rotten Tomatoes. Así­ conocerás de primera mano qué es bueno y qué es malo por puntuaciones procedentes de fuera de Netflix. Todo un detalle si no quieres perder el tiempo con recomendaciones genéricas o atadas a las modas.

Adaptar los subtí­tulos

No puedes escribir nuevos subtí­tulos para Netflix, pero sí­ puedes darles el aspecto que prefieras para leerlos cómodamente en pantalla. Solo tienes que acceder a Cuenta y luego pulsar sobre aspecto de los subtí­tulos. Aquí­ encontrarás un menú donde ir variando el tipo de letra para comprobar cuál te resulta más cómoda de leer. Además puedes añadirle colores, aspectos, un recuadro de fondo, sobras, etc. Todo ello pensado para acomodarlo a nuestros gustos o necesidades. Y si te pasas de colorines, recuerda que siempre puedes reestablecer los subtí­tulos a su configuración predeterminada.

Ahorrar datos en el móvil

Si ves Netflix en el móvil y no sueles descargar los contenidos, lo más recomendable es que te pases por la sección cuenta de la aplicación. Aquí­ encontrarás una función llamada Uso de datos móviles, que hace referencia a la calidad de los contenidos vistos. Si desactivas el modo automático y eliges ahorrar dato, verás las series y pelí­culas con menos calidad, sí­, pero también consumirás menos datos de tu tarifa. Es así­ de sencillo.

¿Qué han añadido a Netflix?

No podemos adelantarnos al futuro, pero sí­ podemos visitar la página web AllFlicks para consultar los últimos añadidos de Netflix en España, y en cualquier otro paí­s. Entra en la página web y selecciona el género que más te interese. O todo si lo que quieres es estar al tanto de lo más nuevo. Después desplaza la barra de tiempo a la fecha más reciente. Y listo. Ya puedes ver el listado de pelí­culas y series que Netflix ha sumado. Fí­jate en la fecha de la derecha para conocer cuán recientes son estos contenidos.

¿Quién más usa tu cuenta?

Pásate por el menú Cuenta y acceder a la actividad de visionado. Aquí­ pulsa sobre ver los últimos accesos a la cuenta. De esta forma verás cuándo y desde dónde han accedido a tu cuenta. Un listado que deberí­a mostrar únicamente tu actividad en Netflix. Si encuentras una fecha o una ubicación que no coincide, piensa en cambiar la contraseña de tu cuenta en este servicio, alguien está usándolo sin tu consentimiento.

Reproducciones directas

Las conexiones lentas suelen precargar un búffer para tratar de evitar los parones al reproducir contenidos. Aunque a veces esto supone pausar la reproducción hasta que se carga cierta parte del contenido. Para evitarlo pulsa la combinación Mayúsculas + alt + click izquierdo del ratón para eliminar el búffer y tratar de reproducir de forma continua el contenido. Un truco para los más impacientes.

Reproducción sincronizada a distancia

Gracias al complemento de Google Chrome Netflix Party puedes sincronizar la reproducción de un contenido con quien tú quieras, a distancia y sin demasiados problemas. Basta con tenerlo instalado y comenzar a ver un contenido. Ahora solo tenemos que pinchar sobre su icono en la barra de Chrome para desplegar sus posibilidades. Al pinchar sobre Start Party se genera una dirección que debemos copiar y mandar a varias personas con las que sincronizar el visionado. Mediante WhasApp o como se quiera. Cuando estas personas lo pinchan, y si tienen su propia cuenta de Netflix, comienza la reproducción simultánea en sus diferentes dispositivos. Y lo que es más interesante, un chat para ir comentando todo lo que se quiera.

Recuerda que tienes la sección de comentarios abierta para dejarnos tus opiniones u otros trucos que conozcas sobre Netflix. No olvides suscribirte al canal de tuexperto.com en YouTube para no perderte nuestros próximos ví­deos.

10 trucos para Netflix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.