Así es el nuevo lápiz óptico Bamboo de Wacom para ordenadores Windows

¿Necesitas un lápiz óptico preciso y rápido para escribir en la pantalla de tu ordenador o tableta? Wacom acaba de dar a conocer el Bamboo Ink Plus, que mejora a su antecesor en varias características. El nuevo Stylus es compatible tanto con el protocolo Microsoft Pen Protocol (MPP) como con el protocolo Wacom Active ElectroStatic (AES), lo que significa que es compatible con dispositivos que van desde los portátiles Microsoft Surface hasta la serie de tabletas Lenovo Thinkpad. Los usuarios podrán cambiar fácilmente a sus diferentes protocolos manteniendo pulsados ambos botones laterales.

A diferencia de su antecesor, el Bamboo Ink, que requería pilas AAAA difíciles de encontrar, el Ink Plus puede recargarse a través de USB. Esta es una de las grandes mejoras. No obstante, a nivel de diseño no ha habido demasiados cambios. Al igual que el modelo anterior, el Plus también llega con tres plumines finos diferentes (blando, medio y firme), y tiene un cuerpo triangular que algunos artistas encuentran muy ergonómico. Sin embargo, el botón superior, que se utiliza para el emparejamiento Bluetooth y como acceso directo para mostrar aplicaciones en Windows, ha sido completamente rediseñado; solía haber un hueco, lo que hacía que la conexión fuera menos duradera. Ahora todo está en una sola pieza.

Bamboo Ink Plus

El Bamboo Ink (color plateado) y Bamboo Ink Plus (color gris) cara a cara

A nivel de precisión, el Bamboo Ink Plus sigue presumiendo de hasta 4.096 niveles de presión. Esto se traduce en que todo lo que escribas o dibujes se va a reflejar con trazos naturales, igual que si estuvieras escribiendo en una libreta con un bolígrafo. Por lo tanto, es muy agradable para escribir correos, tomar notas o hacer un boceto a mano alzada desde el portátil o tableta.

De momento, el Bamboo Ink Plus no está a la venta en España, aunque nos imaginamos que llegará en breve. Su precio al cambio es de unos 100 euros. Lo que si puedes comprar ahora es la anterior generación. Está disponible en la tienda online de Wacom a un precio de 80 euros. Estaremos muy pendientes de la llegada a nuestro país de esta nueva versión para daros todos los datos y precio oficial.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...