10 consejos para Jaumo, nueva app para citas 7

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para mucha gente a la hora de conocer amigos o tener una cita. Jaumo es una de las últimas aplicaciones de citas en entrar al mercado. Se trata de una aplicación que te permite conocer a mucha gente e iniciar una relación. Te damos 10 consejos para usar Jaumo con mayor seguridad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Jaumo presume de su excelente sistema antifraude, con el cual afirman ser capaces de conseguir que el 87,82% de sus perfiles sean de gente real, con tan solo un 12,18% siendo estafadores, una cifra realmente impresionante. Pese a ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de empezar una relación con alguien que no conocemos.

A continuación te damos los 10 mejores consejos para que puedas sacarle todo el partido a Jaumo de forma segura, no te los pierdas.

Aprende a identificar los perfiles falsos

Los perfiles falsos son muy variables. En algunos casos simplemente se muestra una foto que no corresponde a la persona, y en otros se han falseado todos los datos que muestra la aplicación.

Los motivos son muy variables, desde hacerse pasar por quienes no son, hacer spam de su sitio web, e incluso intentar obtener dinero con un chantaje o promesas falsas. Muchas veces los responsables de estos perfiles son extranjeros, que llegan a España sin dinero y buscan una forma rápida de obtenerlo.

10 consejos para Jaumo, nueva app para citas 1

Identificar estos perfiles es bastante sencillo. La mayoría aparecen como mujeres exuberantes, deportistas, soldados, arquitectos, doctores… en definitiva gente con dinero o que atrae la atención fácilmente con tan solo ver su foto.

Mantén los pies en el suelo

Puedes que creas que has encontrado a la persona perfecta en Jaumo, una chica o un chico con un aspecto muy atractivo, tus mismas aficiones y gustos. Si tu historia parece demasiado bonita para ser verdad, es muy probable que no lo sea. No es imposible, pero si demasiado difícil como para que te haya pasado por casualidad ¿No crees?

Si “tu chica” luce increíble y afirma que busca un hombre de cualquier edad y que no le importa el aspecto, es mejor que enciendas todas las alarmas.

10 consejos para Jaumo, nueva app para citas 5

Analiza el lenguaje

Muchas veces los estafadores son personas extranjeras que no usan tu idioma, por lo que recuren a traductores para comunicarse contigo. Los traductores automáticos suelen cometer muchos errores con expresiones que suenan demasiado extrañas para haber salido de la mente de un ser humano que habla tu mismo idioma.

Si esquiva las reuniones personales, algo va mal

¿Llevas meses o semanas hablando a diario con la otra persona y no has conseguido que acepte una reunión contigo? Si siempre pone excusas cuando le propones una quedada es algo muy sospechoso, seguramente te está ocultando algo muy importante que no quiere que sepas ¿Qué debe ser?

10 consejos para Jaumo, nueva app para citas 4

Cuidado con los datos personales

No se trata de mentir todo el rato, pues tú mismo estarías siendo un estafador o una estafadora. No obstante, procura no da información sensible como la dirección donde vives u otros datos que la otra persona pueda usar en tu contra o para hacerte daño. Tu cuenta de Skype, Whatsapp, dirección de correo electrónico, lugar de trabajo… son datos que debes proteger al máximo.

Si quieres verte presencialmente con la otra persona, podéis quedar en un lugar público donde haya gente, como la terraza de un bar por ejemplo. De esta forma no estarás solo/sola si algo sale como no esperabas.

Protege tu número de teléfono

Jaumo dispone de su propio sistema de comunicación, que funciona realmente bien y es muy rápido. Esto significa que no tienes ninguna razón para dar tu teléfono demasiado pronto. Si lo haces ya no habrá marcha atrás, y puede que la información quede expuesta en un lugar al acceso de mucha gente que no te conviene, como páginas porno u otros servicios de citas.

Nunca envíes dinero

Esto es algo que suena muy lógico, pero la lógica es lo primero que se suele perder cuando crees haber conocido a tu media naranja. No hay ninguna razón para que una persona desconocida te pida dinero, ni siquiera si es para ir a conocerte y está sin trabajo. Seguro que tiene muchas otras formas de reunir el dinero que necesita para ir a verte, si realmente le interesas lo hará.

Reporta perfiles extraños

¿Crees que has detectado un perfil falso o un posible estafador/estafadora? Repórtalo de inmediato, de esa forma los responsables de Jaumo podrás hacer su mejor trabajo para evitar que alguien caiga en sus garras. Esta es la mejor forma de evitar la presencia de este tipo de perfiles en estas aplicaciones.

Planea con cuidado tu primera cita

Has seguido todos los consejos anteriores y crees que estás a punto de conocer a la mujer o el hombre de tu vida. Es el peor momento para bajar la guardia, pues el estafador o la estafadora lo tendrá más fácil que nunca para hacer contigo lo que quiera.

En el momento de tu primera cita debes tener más cuidado que nunca, pues será la primera vez que te veas cara a cara con la otra persona, con todos los peligros que ello supone. Planea la reunión en un lugar público, busca un transporte para ir y volver, informa a tus amigos e incluso puedes pedir a alguien que te acompañe y observe desde un lugar cercano. Por último, nada de alcohol, mantente sobrio y no bajes la guardia, aunque todo parezca que va bien.

10 consejos para Jaumo, nueva app para citas 2

Mantén tu mente abierta

Sabemos que las aplicaciones como Jaumo tienen su peligro, pero si la estás usando es para conocer gente ¿No?

No seas demasiado estricto, pues te puedes estar perdiendo la oportunidad para conocer a una persona realmente maravillosa. Se trata de tener precaución a la hora de iniciar cualquier tipo de relación con alguien que no conoces, no de poner una línea roja insuperable a todos los candidatos o todas las candidatas. Al fin y al cabo no tiene porque ser malo, tu mismo estás usando la aplicación.

¿Usas Jaumo o alguna aplicación similar? Si quieres puedes compartir tu experiencia con nosotros, seguro que puedes ayudar a muchos de nuestros lectores.

Otras noticias sobre...