Xiaomi retira una partida de patinetes eléctricos Mi Electric Scooter por seguridad

La china Xiaomi ha anunciado hoy que va a proceder a una retirada de producto de manera proactiva por motivos de seguridad y que afecta a una partida de Mi Electric Scooter, concretamente el modelo M365. Y es que desde la propia compañía han detectado un posible problema de seguridad en un número limitado de unidades. Según parece, el problema estaría relacionado con un tornillo en el mecanismo de plegado puede llegar a aflojarse, provocando que la barra vertical pueda plegarse.

Esta retirada de producto estaría prevista para el próximo 26 de junio en Reino Unido, y a partir del 1 de julio en el resto de mercados, entre los que se incluye España.

scooter

Varios países afectados

Según ha trascendido, el número de unidades afectadas varía según el país. En lo que respecta a España, se han detectado más de 500 unidades defectuosas, siendo el tercer país con mayor número de casos detectados. Por delante, solo se situarían Reino Unido (7.849) y Alemania (613).

Por lo que se ha podido saber a través del comunicado de la propia Xiaomi, los números de serie afectados irían desde 21074/00000316 a 21074/00015107 y desde 16133/00541209 a 16133/00544518. Así que ya sabes, si el número de serie de tu patinete está entre esos números, con toda seguridad estará afectado.

La seguridad ante todo

Desde hoy 7 de junio, Xiaomi ha hecho pública una página web que permitirá a los usuarios saber si su scooter está incluido en este programa de retirada. Tan solo hay que introducir el número de serie en la casilla inferior de la web y, en el caso de que el patinete esté afectado, los usuarios recibirán el resto de instrucciones vía mail en un plazo máximo de 72 horas.

Por supuesto, la reparación del patinete no tendrá ningún coste adicional para el usuario. Ahora bien, si el scooter hubiera sido modificado previamente, Xiaomi no se hará responsable de reemplazar la unidad.

Desde la compañía también desaconsejan que los propios usuarios aprieten el tornillo por su cuenta si notan que se afloja. Nosotros también lo desaconsejamos, teniendo en cuenta que la reparación es gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.