Facebook-Video-Hand-Pressing-Play

Facebook es la red social en la que más ví­deos se comparten diariamente, y es muy probable, que más de una vez hayas topado en tu timeline con un ví­deo que te hubiera encantado descargar para verlo tantas veces como te apeteciese. Para ello hay varias aplicaciones que permiten hacerlo, tanto en el  móvil, como Video Downloader para iOS o SnapTube para Android, o en el ordenador. Pero también es posible hacerlo sin necesidad de descargar ninguna aplicación. En este artí­culo os vamos a mostrar dos opciones para descargar ví­deos de Facebook, tanto de perfiles particulares como de páginas. Las descargas se realizan directamente en nuestro disco duro sin necesidad de realizar ninguna descarga previa. 

Primera opción para descargar ví­deos de Facebook

Para esta opción lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de Facebook en el navegador y dentro de nuestro timeline buscamos un ví­deo que queramos descargar. Pulsamos sobre la fecha u hora de publicación del ví­deo y aparecerá una pantalla como ésta que podéis ver a continuación. Observamos que tiene una URL normal de Facebook, y ahí­ es donde tendremos que modificar para realizar la descarga.

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 14.08.33

Borramos de la URL «https://www.» y lo sustituimos por «m.» pero dejando el resto de igual. Esto nos llevará a otra pantalla perteneciente a la versión móvil de la red social en la cuál tendremos la opción de descargar el ví­deo.

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 13.59.24

Una vez estemos en esta nueva pantalla pulsamos botón derecho y entre varias opciones tendremos la de descargar el ví­deo. Seleccionamos «guardar como» y el ví­deo se guardará en nuestra carpeta de descargas en formato mp4.

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 14.15.04

Así­ de fácil, ya tenemos nuestro ví­deo descargado en nuestro ordenador para verlo tantas veces como queramos.

Segunda opción para descargar ví­deos en Facebook

Lo que no podí­amos hacer en la primera opción era elegir la calidad del ví­deo, por eso tenemos esta otra. La segunda opción es similar pero la única diferencia que es nos redirige a una página externa. Lo primero que hacemos es buscar de nuevo un ví­deo dentro de nuestro timeline o en una página de Facebook. En este caso hemos elegido un ví­deo publicado en la página de Facebook de tuexperto.com que además os invitamos a seguir si queréis estar al dí­a de todas nuestras publicaciones. Volvemos a pulsar sobre la fecha u hora de publicación del ví­deo y nos redirigirá de nuevo a una página en la que sólo veremos el ví­deo seleccionado. Lo que haremos en esta ocasión es cambiar la URL borrando la «s» de «https» y escribiendo delante de «facebook» la palabra «bajar».

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 12.45.13

Pulsamos intro y esto nos llevará a una página externa en la que encontraremos la opción de descargar el ví­deo en la calidad y tamaño que deseemos. Podemos descargarlo en HD si el ví­deo tiene dicha calidad, con un tamaño de 36 MB o en formato SD con un tamaño mucho menor de 10 MB. Una vez elegido el formato pulsamos botón derecho y click en «guardar como», comenzará la descarga y el ví­deo se guardará automáticamente dentro de nuestro disco.

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 12.45.30

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.