Blas de Lezo

Los usuarios de Forocoches se han enrolado en una nueva aventura. Aunque quien dice aventura, dice trolleo. Todo llega por una campaña viral de la Armada de Reino Unido, que ha llamado la atención de estos usuarios hasta el punto que se han puesto manos a la obra. «Ponga nombre a nuestro barco», así­ se titulaba esta iniciativa que acaba de convertirse en noticia gracias al foro más visitado de España.

Y es que desde Reino Unido, el proyecto parece simple. Se trata de un nuevo buque de «investigación polar» del Consejo de Investigación del Medio Ambiente, que será el mayor y más avanzado barco de investigación. Así­ es como para celebrar la botadura de la nave, han sacado la campaña #NameOurShip. Actualmente el barco se llama NPRV, con lo que están buscando algo con más originalidad y calado para su barco.

Lo que seguramente no esperaba la Armada es que esto llamase la atención de Forocoches, que ya protagonizó grandes gestas en cuanto a trolleos en el pasado. Los usuarios han decidido llamar a su nueva aventura, el «trolling internacional 2.0». Su objetivo no es otro que bautizar al barco con el nombre que han elegido.

Blas de Lezo

El objetivo de Forocoches es que este barco reciba el nombre de Blas de Lezo. ¿Por qué? Como ellos apuntan, fue «uno de los mejores marinos del mundo, hizo grandes contribuciones a la investigación submarina británica».

Pero la realidad es otra. Blas de Lezo fue apodado ‘Medio hombre’ al ser cojo, manco y tuerto. Eso sí­, fue el gran héroe español contra la Armada Británica en el reinado de Felipe V. Su gran gesta, la Batalla de Cartagena de Indias allá por 1741. Y es que la defendió en inferioridad -solo contaba con unos miles de hombres y seis naví­os- hasta que los británicos tuvieron que desistir.

Blas de Lezo

Llegó al segundo puesto

Blas de Lezo llegó a ocupar la segunda posición, con algo más de treinta mil votos. Le supera ‘Boaty McBoatFace’, algo que se podrí­a traducir como ‘Cara De Barco’, que pasó de los cien mil votos. Eso sí­, desde el popular foro no se han rendido y su hashtag #BlasDeLezo va ganando posiciones poco a poco según van pasando las horas.

Para que no estén solos, llegaron a unirse otros portales como Taringa!. El objetivo no es otro que sumar más adeptos para conseguir denominar al barco como Blas de Lezo. «¡Unámonos entre hermanos para trollear a estos ingleses! ¡Ellos os quitaron las Islas Malvinas y ahora les quitaremos un barco!».

No habrá R.R.S. Blas de Lezo

Y es que no han sido los de Forocoches los únicos que pensaron en trollear a la Armada después de su petición. El trolleo se hizo masivo a las pocas horas, ganando popularidad nombres como ‘Cara De Bote’ o ‘No es el Titanic’. Curiosamente, la persona que decidió usar el nombre de ‘Cara De Bote’ ha pedido perdón al Consejo de Investigación de Medio Ambiente de Gran Bretaña por abrir el fuego a los nombres burlones.

Así­ las cosas, ya no se puede entrar en la página que se habí­a habilitado para votar. Con lo que los que soñaban con ver un ‘Blas de Lezo’ tendrán que conformarse con la anécdota del intento de trolleo. Y es que el Consejo ya ha informado que la decisión final será tomada por el jefe del organismo, algo que les asegura evitarse un gran trolleo en las redes sociales y bautizar a su barco con un nombre más acorde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.