Huawei Mate X Foldable 5G alcanza 1 Gbps en descarga 1

He Gang, presidente de la línea de smartphones de Huawei, se ha pasado por Weibo para presumir de la gran velocidad de 1 Gbps que es capaz de alcanzar en descarga el nuevo modelo Huawei Mate X Foldable 5G.

La llegada de las redes 5G será el siguiente paso en la evolución de la tecnología de conectividad para smartphones. Después de bastantes años estancados en el 4G ya tocaba dar un salto en prestaciones. He Gang ha mostrado un Huawei Mate X Foldable 5G alcanzando una velocidad de descarga de datos de 1 Gbps gracias a su módem Balong 5000 5G. Esta es una cifra bastante impresionante que demuestra hasta donde podrá llegar la nueva tecnología de redes moviles. El despliegue de las redes 5G se producirá próximamente.

Huawei Mate X Foldable 5G alcanza 1 Gbps en descarga 3

En España se espera que estas redes estén operativas para el próximo año 2020, siguiendo las directrices del Plan Nacional 5G 2018-2020. El Ministerio de Economía y Empresa, ya subastó en julio del año pasado la primera tanda de la banda de frecuencias 3,6-3,8 GHz. Se trata de una concesión de 20 años a Movistar, Orange, Vodafone y Másmóvil. Esta banda será fundamental para el despliegue inicial de la tecnología 5G en nuestro país.

En cuanto al teléfono Huawei Mate X Foldable 5G, se trata de un dispositivo equipado con una pantalla plegable basada en tecnología OLED de 6,6 pulgadas. Su panel posee una elevada resolución de 2480 x 1148 píxeles, que aumenta hasta unos impresionantes 2480 x 2200 píxeles al desplegarla.

Huawei Mate X Foldable 5G alcanza 1 Gbps en descarga 2

Para mover todos sus píxeles sin problemas se ha apostado por el potente procesador HiSilicon Kirin 980. Junto él encontramos 8 GB de RAM, que garantizarán la mejor fluidez en su sistema operativo Android 9.0. Sus características siguen con una óptica trasera de triple cámara, con sensores de 40MP + 16MP + 8MP, y una gran batería de iones de litio que alcanza los 4500 mAh.Además, dispone de tecnología SuperCharge de 55W para cargarla mucho más rápido y que siempre tengas tu smartphone listo para salir de casa.

Actualmente las patentes 5G de Huawei son líderes en el mercado con nada menos que 42 contratos. El gigante chino no para de crecer y tiene la intención de convertirse en la máxima referencia en lo que a tecnología punta se refiere.

Fuente: gizchina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.