Belén_Esteban_Menéndez

Las hay con suerte. Diez años después de haber logrado el embarazo de su vida, Belén Esteban ya es el personaje más célebre de la televisión actual. Y eso que no ha escrito ningún libro, ni ha revolucionado el mundo de la ciencia. Eso sí­, ha dado las campanadas que nos han llevado a 2010 y ha llegado a asegurar que el famoso acueducto de Segovia es una obra que fue construida en la Edad Media. Otro logro, no menos importante, es el de haber llegado a tener una entrada en Wikipedia, la enciclopedia más famosa de Internet, mucho más extensa que la de Alan Greenspan (economista estadounidense) o sea incluso equiparable a la de William Shakespeare.

http://www.youtube.com/watch?v=fpgDqZBlszo

La observación procede del estudio que ha realizado Manuel Arias Maldonado, profesor de Ciencia Polí­tica de la Universidad de Málaga, quien se ha encargado de analizar durante seis meses la Wikipedia española. ¿Conclusión? La Wikipedia made in Spain es la más descuidada y la menos fiable, puesto que tiene pocas entradas (muchas menos que la versión polonesa) y apenas el 39% de ellas han sido realizadas por editores españoles. En este sentido, entradas como “ETA” son mucho más complejas en la edición inglesa que en la española. Algo que a estas alturas nos resulta cuanto menos sorprendente.

belenwiki1

Pero este no es el descubrimiento de la pólvora. Belén Esteban en televisión acapara más audiencia que cualquier documental o programa cultural, de manera que no es extraño que su entrada en la Wikipedia esté mucho más nutrida que la de cualquier investigador contemporáneo que haya logrado progresos cientí­ficos, económicos e incluso médicos. Arias Maldonado acusa problemas a la hora de encontrar referencias bibliográficas o entradas muy poco documentadas. Será por aquello tan tí­pico del Spain it”™s diferent. Cierto es.

Foto: Wikipedia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.