5 emuladores de Nintendo 64 para Android

La Nintendo 64 es una de las videoconsolas más míticas, y es muy recordada por los que nacimos en la década de los 90. Esta consola vio joyas como GoldenEye 007, Super Mario 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En este artículo te presentamos 5 emuladores de la Nintedo 64 para que puedas disfrutar de sus mejores juegos en tu smartphone o tablet Android.

La Nintendo 64 es una consola bastante sencilla de emular, por lo que podrás disfrutar de sus mejores juegos incluso aunque tengas un smartphone bastante modesto.

Super64Plus

Emuladores Nintendo 64 Super64Plus

Super64Plus es un emulador para la Nintendo 64 con un gran soporte por parte de sus desarrolladores. Permite una gran personalización de los controles, así como de las opciones de emulación para permitirla en dispositivos con capacidades técnicas muy variables. Sus desarrolladores garantizan la compatibilidad con Android 5.0 o superiores, y está adaptado a Android 9.0 para que no tengas problemas con los smartphones más nuevos.

ClassicBoy

Emuladores Nintendo 64 ClassicBoy

ClassicBoy es una especie de navaja suiza de la emulación de videoconsolas. Lleva bastante tiempo sin actualizarse pero sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar de juegos clásicos en Android. Además de la Nintendo 64, es compatible con multitud de consolas como PlayStation 1, GameBoy Advance, GameBoy Classic, GameBoy Color, NES/Famicom, Sega Genesis y SNK NeoGeo. Esto pone un vasto catálogo al alcance de tu mano.

Es un emulador altamente configurable, de forma que podrás adaptarlo a las prestaciones de tu smartphone sin problemas. También permite usar trucos, algo que será muy valorado por algunos jugadores, mientras que para otros será indiferente.

Project64

Emuladores Nintendo 64 Project 64

Project 64 es un clásico dentro de los emuladores para la mítica consola Nintendo 64. Un emulador que inició su camino en Windows,  que no dudó a la hora de ofrecer una versión para Android. Este emulador es compatible con multitud de plugins de video, audio y control, lo que le permite una gran personalización.

Su rendimiento es excelente, aunque en Android aún necesita madurar. Esto no será un problema gracias a un desarrollo que ya lleva muchos años y que no para de mejorar a cada nueva versión. Seguro que su gran comunidad puede echarte una mano si tienes algún tipo de problema.

Mupen64Plus FZ

Emuladores Nintendo 64 Mupen64Plus FZ

Mupen64Plus FZ es uno de los emuladores de Nintendo 64 para Android mejor valorados por los usuarios. Es un front-end que incluye todo lo necesario para ponerse a jugar, a excepción de las ROMs que deberás buscarlas por ti mismo, ya que no se pueden incluir por motivos legales.

Sus desarrolladores nos avisan de que tengamos cuidado si usamos Clean Master, parece ser que esta herramienta de limpieza da problemas con los archivos de guardado de las partidas de este emulador. Es un emulador muy configurable en todas su opciones, incluyendo video, audio y por supuesto los controles.

RetroArch

Emuladores Nintendo 64 RetroArch

Finalmente llegamos a RetroArch. Esta aplicación es un centro de emulación muy completo y compatible con la mayoría de las consolas clásicas que han llegado al mercado. Es ka herramienta perfecta para convertir tu smartphone o tu tablet Android en un verdadero centro de juego.

Su interfaz Libretro es muy avanzada y amigable, con muchas opciones de configuración y personalización fáciles de usar.  Viene preparado para ser muy sencillo de utilizar, lo único que tendrás que hacer es descargar tus juegos preferidos y empezar a jugar.

Hasta aquí nuestro artículo sobre los 5 mejores emuladores de la Nintendo 64 para Android ¿Has probado alguno?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.