xiaomi-Mi-Band-4 portada

Xiaomi es una marca que se caracteriza por intentar ofrecer artículos con buena relación calidad-precio. Y no solo móviles sino que en sus tiendas podemos comprar desde baterías externas hasta hervidores de agua, pasando por bolígrafos, paraguas y hasta monopatines eléctricos. Uno de sus artículos estrella, sobre todo por la ya mencionada relación calidad-precio, es la pulsera de actividad Mi Band cuya versión número 4 va a ser presentada en breve. ¿Qué es todo lo nuevo que nos trae la Xiaomi Mi Band 4?, ¿seguirá mereciendo la pena? Esto es todo lo que sabemos sobre ella.

Posibles características de la Xiaomi Mi Band 4

Lo primero que llama la atención de esta nueva Xiaomi Mi Band es que el ‘botón’ ovalado e incrustado dentro del panel que ya vimos en el Xiaomi Mi Band 3 (y que suponía un adelanto en diseño con respecto a la Xiaomi Mi Band 2),  dará paso a un nuevo botón capacitivo reflejado en la pantalla con un círculo sobreimpresionado, pero sin muesca o hendidura que lo acompañe.

Otra de las grandes novedades será la inclusión de una pantalla a color que permitirá tener los iconos de tiempo, pulso, actividad deportiva y otras funciones propias de la banda a todo color. La batería tendrá mayor capacidad aunque no se traduzca en una mayor autonomía, puesto que el color incrementa el gasto de energía. Es de agradecer que Xiaomi en este aspecto siga queriendo ofrecer al usuario un gadget que tenga que cargarse pocas veces al mes. Pasaremos de 100 mAh de los anteriores modelos a los 135 mAh de esta Xiaomi Mi Band 4.

xiaomi mi band 04 03

Además, un modelo de Mi Band 4 con conectividad NFC, para pagar a través de la banda, podría dejar China y embarcar un viaje rumbo a Europa, lo que convertiría esta Mi Band 4 en un complemento perfecto para aquellos que dispongan de un terminal Xiaomi sin NFC como, por ejemplo, el Redmi Note 7.

Esta Xiaomi Mi Band 4 ofrecerá mejoras en cuanto al sensor cardíaco. El que implemente será uno completamente distinto pudiendo ofrecer un electrocardiograma, midiendo así la actividad de nuestro corazón y avisando al usuario de anomalías en su funcionamiento. No obstante, advertir al usuario que, de ningún  modo, la nueva Mi Band 4 va a poder sustituir al médico, por lo que si sientes que algo no va bien con tu corazón, no dudes en acudir y consultarle.

Otra de las mejoras con respecto a los modelos anteriores es que vendrá con tecnología Bluetooth 5.0, lo que incrementará la eficacia de su conexión con tu teléfono móvil, pudiendo recibir notificaciones incluso teniendo el móvil más lejos de la pulsera.

Por último, tenemos que hablar de la fecha de presentación, que Xiaomi ya ha hecho oficial a través de Weibo en China. El evento tendrá lugar el próximo 11 de junio durante la celebración de la conferencia MIJIA, a través de la cual Xiaomi presenta todas sus novedades en cuanto a dispositivos del hogar inteligentes como cepillos, bombillas, lavadoras, etc.

No será hasta el próximo martes 11 que saldremos de dudas acerca del precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi Mi Band 4, una de las mejores alternativas en cuanto a banda deportiva se refiere.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...