La autonomí­a es una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios, y no es para menos porque, si se acaba la baterí­a, ya puedes despedirte de todas las funciones. Los fabricantes lo saben bien y, ante la problemática de no poder introducir baterí­as de mayor tamaño, han apostado por aquellas que se pueden recargar más rápido. O por introducir medidas para ser más eficiente. En este divertido ví­deo te damos varios tips o consejos para ahorrar baterí­a en tu móvil Android.

Lo primero es gestionar de forma más inteligente la pantalla. Es el componente del móvil que más energí­a consume, y por tanto, donde más se puede ahorrar. Tan solo hay que llevar a cabo simples cuestiones como bajar el brillo de la misma lo máximo posible. Siempre y cuando aún podamos ver contenidos en ella. Si es posible, también conviene reducir la resolución para conseguir que el procesador trabaje menos y sea más eficiente. De la misma manera conviene reducir a 15 segundos el tiempo de espera de apagado de la pantalla, consiguiendo que estos segundos acaben sumando horas a lo largo de toda la jornada en cuestión de autonomí­a. Por último conviene no usar fondos de pantalla animados que obligan a trabajar aún más al procesador. Con todo esto se ahorra un buen pellizco de baterí­a. Pero hay más cosas a tener en cuenta.

Las conexiones son otro punto de consumo de la baterí­a. Hay elementos como las redes WiFi, el GPS o la conectividad NFC que no suelen utilizarse a menudo cuando se sale de casa. Si es el caso, lo mejor que se puede hacer es desplegar la barra de notificaciones y apagar todas estas conexiones. Parece una nimiedad, pero todo suma a la hora de ahorrar baterí­a. Además, si se va a usar alguna de las funciones relacionadas con estas conexiones basta con activarlo en el momento.

Por supuesto, las aplicaciones son grandes consumidoras de energí­a. Por ello es recomendable cerrarlas definitivamente cuando se acaben de utilizar. Si no, es posible que queden en segundo plano consumiendo recursos como la baterí­a o la memoria RAM. Pulsa el botón de multitarea y cierra todo lo que haya que no vayas a utilizar. Después de hacerlo varias veces lo adaptarás como hábito saludable para la baterí­a de tu móvil.

Recuerda que Google Play Store, la tienda de aplicaciones, suele descargar e instalar actualizaciones de éstas automáticamente. Esa gestión también pone en funcionamiento conexiones y procesador. Si no quieres que esto te pase en medio del dí­a, lo mejor que puedes hacer es desactivar la caracterí­stica desde el menú Ajustes de Google Play Store.

Por último, no olvides que todos los móviles Android cuentan con un modo de ahorro de energí­a. Algo que ayuda a ofrecer hasta varias horas de autonomí­a al terminal si se activa a tiempo. Recorta potencia y conexiones sí­, pero alarga la vida de la baterí­a.

Cómo ahorrar baterí­a en tu móvil Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.