Panasonic DP-UB820, 420, 330 y 320, lectores Blu-ray Ultra HD con HDR10+

Panasonic cosechó mucho éxito con sus populares lectores Blu-Ray Ultra HD de altas prestaciones, los Panasonic DMP-UB900 y DMP-UB700. Para 2018 la marca trae cuatro nuevos modelos, dos también de alto nivel compatibles con HDR10+. Son los Panasonic DP-UB820 y DP-UN420. Y otros dos, compatibles con HDR, los más sencillos DP-UB330 y DP-UB320. Todos aprovechan las ventajas del chip de procesado HCX, desarrollado por técnicos de Hollywood. Y todos, donde esté activo, usarán el control de voz gracias al Asistente de Google o Amazon Alexa. Llegarán al mercado durante la primavera pero los precios aún no se han confirmado.

Todos los nuevos reproductores Panasonic Ultra HD reproducen ví­deos 4K grabados con cámara o videocámara. Las fotos JPEG podrán reproducirse a escala 4K en el televisor para admirarlas mejor. Es más, todos pueden mejorar los niveles de brillo y contraste para ofrecer imágenes “cuasi HDR” en televisores no HDR. Una función similar es el ya conocido escalado a 4K: las imágenes que no tengan esa resolución podrán mejorarse antes de llegar al visualizador. Panasonic lo llama 4K Direct Chroma. También pueden reproducir audio de alta resolución. No sólo admiten los formatos WAV, FLAC, MP3, AAC o WMA, sino tambien DSD, ALAC y AIFF. Como fuente de música, pues, también son ideales. Estéticamente, los cuatro nuevos reproductores tienen el mismo aire con un diseño estilizado rematado con cristal cortado en cuatro biseles 3D. Veamos en detalle las prestaciones de cada modelo.

Panasonic DP-UB820

Es el más avanzado de esta nueva serie tiene como cualidad exclusiva que es compatible, además de con HDR10+, con Dolby Vision. Una caracterí­stica única del Panasonic DP-UB820 es que cuenta con salidas analógicas completas. Es decir, dispone de conectores para los 7+1 canales envolventes. Son RCA de calidad (dorados) para conexión directa a un amplificador AV que no disponga de decodificación a la última. Las salidas analógicas admiten seis diferentes posibles filtros digitales, que emulan salidas a válvulas. Y pueden hacer sobremuestreo de las señales hasta 96 o 192 kHz para mejorar la calidad del sonido.

Panasonic UHD Blu-ray 820

Además, ofrece dos salidas HDMI. Esto permite dirigir la imagen por un lado y el sonido por otro. Separar las dos señales permite eliminar interferencias o ruidos cruzados. Y además facilita la instalación en sistemas que no estén a la última. La señal de ví­deo podrá ir al televisor o proyector directa y pura.

Panasonic DP-UB820, 420, 330 y 320, lectores Blu-ray Ultra HD con HDR10+

Panasonic DP-UB420

Este modelo pierde la compatibilidad Dolby Vision y las salidas analógicas multicanal respecto del 820. Soporta HDR10+ y por sus salidas estéreo analógicas también cuenta con seis filtros digitales. Con ellos se emula una salida a válvulas, para conectarlo directamente a un amplificador de sonido. También cuenta con doble salida HDMI, como el 820.

Panasonic UHD Blu-ray 420

Panasonic DP-UB330 y 320

En este caso, estamos antes los dos reproductores Blu-ray Ultra HD más sencillos de Panasonic para este año. Pese a ello también cuentan con el procesador HCX (Hollywood Cinema eXperience). Gracias a él ofrecen escalado a 4K Direct Chroma y salida 4K 60p/50p/4:4:4.

La salida HDMI cuenta como sus hermanos mayores con un reloj de precisión (mí­nimo Jitter) y puede procesar sonido de alta resolución. Además, de nuevo como toda la gama, cuenta con funciones inteligentes como 4K Ví­deo On Demand, aplicaciones, es cliente DLNA. Y algo práctico, todos tienen encendido muy rápido, para no esperar largos minutos hasta acceder a una pelí­cula.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.