Problemas con ING, tanto la web como la app fallan y están caí­das

Desde hace más de una hora es completamente imposible acceder al área de clientes de ING, tanto en la web como en la aplicación móvil. La compañí­a ha explicado en su cuenta de Twitter que están sufriendo problemas técnicos que intentarán resolver lo más pronto posible.

El primero de los dos tweets publicados por ING se realizó a las ocho de esta mañana. En él informaban a sus clientes de fallos técnicos en todos sus canales. Además, pedí­an disculpas por los problemas causados, informando de que avisarí­an en el momento en el que todo quedara restablecido.

El segundo tweet se ha publicado casi 45 minutos después del primero. ING ha avisado de que el problema sigue ocurriendo. En este último mensaje la compañí­a ha vuelto a pedir paciencia, asegurando que están tratando de resolverlo lo más pronto posible.

ING se cae

De momento, desconocemos qué está ocurriendo con ING y cuáles son los fallos técnicos a los que se refieren. Lo cierto es que este problema ha generado una oleada de crí­ticas en Twitter y mucha preocupación por parte de sus clientes, que se pregunta qué está pasando realmente. Un usuario, incluso, ha llegado a insinuar que podrí­a tratarse de un asunto más grave de lo que parece.

Hay usuarios que comentan, además, que no es posible ni usar las tarjetas.

La preocupación es evidente. La incidencia no solo no permite acceder al área de clientes para operar, tampoco se puede pagar con tarjeta ni sacar dinero. Todo esto a dí­a 1 de febrero, primeros de mes. Nos imaginamos que en este momento ING no da a basto y está tratando de restablecer sus servicios lo más rápido posible, pero sin duda este tema le está haciendo un flaco favor. En Twitter está recibiendo muchí­simas quejas, que acusan a la entidad bancaria de no ser lo suficientemente eficiente.

No es el único banco con problemas

Lo cierto es que no hay que olvidar que ING no es el único banco serio que ha presentado recientemente problemas técnicos. A finales de diciembre, el BBVA también experimentó una caí­da importante. De hecho, los usuarios no podí­an acceder tampoco ni a la web ni a la aplicación móvil. Todo ello en una de las fechas más consumistas del año, pocos dí­as antes de fin de año.

BBVA caí­da

En su caso, se trataba de la segunda caí­da importante en solo dos meses. Los fallos del BBVA comenzaron a tener lugar a primera hora del 28 de diciembre. El servicio tardó en responder algunas horas, quedando de nuevo operativo sobre la 1 del mediodí­a. ¿Ocurrirá lo mismo con ING o se levantará antes?

Lo cierto es que a las casi 10 de la mañana seguimos sin tener posibilidad de acceder ni al área de clientes de la web ni de la aplicación móvil. En el momento en el que tratamos de entrar se queda la pantalla en blanco, en el caso de la web, como intentando abrir, pero sin poder hacerlo. En la app móvil, la rueda para completar la entrada se mantiene en el 1 por ciento. No avanza y no deja opción a nada más que a la espera de respuestas.

Hace unos pocos minutos desde ING han comentado en Twitter que ya ha quedado completamente restablecido el servicio y piden disculpas por lo ocurrido.

Sin embargo, aún es completamente imposible acceder al área de clientes o a la aplicación móvil. Es algo en lo que coinciden los usuarios de Twitter. Estaremos al tanto de la llegada de ese momento para informaros de nuevo.

Actualización

En estos momento parece que ya ha quedado todo restablecido. La web y la aplicación móvil de ING funcionan con normalidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.