La banca de BBVA está caí­da tanto en web como en la app

El servidor de BBVA ha amanecido dando problemas, impidiendo el acceso a los usuarios. En la app, encontramos una señal que nos avisa de que “no ha sido posible el acceso a la aplicación, inténtelo de nuevo más tarde”.

Por otro lado, en la web, una gran equis con un “Error” acompañando nos informa de que por ahora no vamos a poder acceder a los datos de nuestra cuenta bancaria. Según la web, “el servicio no está disponible temporalmente“. La web nos anima a volver a acceder más tarde, basándose en un código de error 0x38cf0432.

La banca de BBVA está caí­da tanto en web como en la app 1

El peor momento posible

Justo a finales del mes de diciembre, cuando muchos usuarios controlan sus cuentas para que les cuadren, esperando el ingreso de su nómina (y la paga extra), es cuando menos conviene una caí­da del servidor  de un banco tan importante como BBVA.

¿Se deberá a una sobrecarga del sistema? ¿Tal vez demasiados usuarios consultando a la vez sus respectivas cuentas? De ser así­, supondrí­a un problema en la capacidad de los servidores contratados por BBVA, ya que deberí­an estar preparados para este tipo de eventualidades en fechas conflictivas.

El uso de banca online se está haciendo cada vez más común entre los usuarios españoles, y esto influye directamente en el valor de sus aplicaciones. Ya no se trata de una herramienta simbólica, sino que se le exige un funcionamiento veloz, ya que tiene un uso real y continuado.  La misma BBVA recientemente incluyo la tecnologí­a de la detección de iris como forma de besbloqueo del servicio.

banca online de BBVA

Segunda vez en dos meses

En octubre de 2017, la web y la app de BBVA volvieron a quedarse congelados, impidiendo el acceso a los usuarios. Aquella vez, el servicio se mantuvo caí­do durante más de dos horas. Al repetirse la misma situación, el banco está poniendo en tela de juicio su habilidad para corregir errores.

Quedamos pendientes del avance de esta situación, y durante la jornada os iremos actualizando en caso de que haya alguna novedad y el servicio finalmente se restablezca. Esperamos que BBVA esta vez actúe más rápidamente que la vez anterior.

En caso de que queráis contactar directamente con el banco en busca de respuestas, su web ofrece un servicio de atención al cliente a través de WhatsApp que, según anteriores pruebas, funciona con un nivel de respuesta razonablemente rápido.

 

ACTUALIZACIÓN: Desde las 13.00h, comienza a restablecerse el servicio para algunos usuarios. Imaginamos que durante la próxima hora, el resto podrá acceder con normalidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,