Caí­da de BBVA

Desde hace algo más de media hora, el servicio online del banco BBVA (uno de los más importantes de España junto al Santander) permanece caí­do. Tanto a través de la página web de la entidad financiera como a través de la app móvil, el acceso resulta imposible. Este problema también estarí­a afectando a la hora de realizar compras a través del portal de BBVA, según indican algunos usuarios. Nos hemos puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de BBVA a la espera de una respuesta sobre esta caí­da del servicio.

Twitter BBVA Responde

Según hemos podido comprobar, el problema con el acceso en la web de BBVA.es o a través de la app móvil se ha empezado a registrar a las diez y media de la mañana. Desde entonces, miles de usuarios se están quedando sin poder acceder a sus cuentas. Como se puede apreciar en la imagen superior, nos hemos puesto en contacto con los responsables de soporte de BBVA a través de Twitter para preguntar por el estado del servicio, y desde la compañí­a se ha reconocido el problema, además de compartir el tí­pico mensaje de que los técnicos están trabajando para solucionar cuanto antes la incidencia.

Soporte de BBVA

Una respuesta similar hemos recibido al ponernos en contacto con el servicio a través de WhatsApp (por cierto, una modalidad relativamente nueva que han desplegado hace unas semanas). Por cierto, dicho servicio funciona muy rápido con unos tiempos de respuesta de apenas cuatro y tres minutos. También hemos pedido más adelante que nos avisen en el momento en el que servicio vuelva a estar operativo a través de esa ví­a.

ACTUALIZACIÓN 12:04 De momento no hay cambios, sigue siendo imposible acceder desde la web o a través de la app de BBVA.

ACTUALIZACIÓN 12:31 Al menos en nuestro caso, se ha restablecido el acceso a la banca online desde la app y por medio de la web. Eso sí­, de momento sin confirmación oficial por parte del BBVA.

ACTUALIZACIÓN 13:17 Hemos recibido la confirmación oficial por parte de BBVA de que el sistema ya funciona correctamente. A pesar de no dar mucha información sobre el problema, la comunicación ha sido buena y se han acordado de dar el aviso personal.

bbva-soporte-caida

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,