Caí­da de BBVA

Desde hace algo más de media hora, el servicio online del banco BBVA (uno de los más importantes de España junto al Santander) permanece caí­do. Tanto a través de la página web de la entidad financiera como a través de la app móvil, el acceso resulta imposible. Este problema también estarí­a afectando a la hora de realizar compras a través del portal de BBVA, según indican algunos usuarios. Nos hemos puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de BBVA a la espera de una respuesta sobre esta caí­da del servicio.

Twitter BBVA Responde

Según hemos podido comprobar, el problema con el acceso en la web de BBVA.es o a través de la app móvil se ha empezado a registrar a las diez y media de la mañana. Desde entonces, miles de usuarios se están quedando sin poder acceder a sus cuentas. Como se puede apreciar en la imagen superior, nos hemos puesto en contacto con los responsables de soporte de BBVA a través de Twitter para preguntar por el estado del servicio, y desde la compañí­a se ha reconocido el problema, además de compartir el tí­pico mensaje de que los técnicos están trabajando para solucionar cuanto antes la incidencia.

Soporte de BBVA

Una respuesta similar hemos recibido al ponernos en contacto con el servicio a través de WhatsApp (por cierto, una modalidad relativamente nueva que han desplegado hace unas semanas). Por cierto, dicho servicio funciona muy rápido con unos tiempos de respuesta de apenas cuatro y tres minutos. También hemos pedido más adelante que nos avisen en el momento en el que servicio vuelva a estar operativo a través de esa ví­a.

ACTUALIZACIÓN 12:04 De momento no hay cambios, sigue siendo imposible acceder desde la web o a través de la app de BBVA.

ACTUALIZACIÓN 12:31 Al menos en nuestro caso, se ha restablecido el acceso a la banca online desde la app y por medio de la web. Eso sí­, de momento sin confirmación oficial por parte del BBVA.

ACTUALIZACIÓN 13:17 Hemos recibido la confirmación oficial por parte de BBVA de que el sistema ya funciona correctamente. A pesar de no dar mucha información sobre el problema, la comunicación ha sido buena y se han acordado de dar el aviso personal.

bbva-soporte-caida

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.