Cómo actualizar gratis tu PC con Windows a Windows 10 antes de fin de año

Windows 10 es un sistema operativo muy estable, ha supuesto un importante cambio para los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, y este avance va más allá de la interfaz. Hablamos de sus caracterí­sticas y opciones de seguridad. Ahora son mucho más cuidadas, están adaptadas a las nuevas tecnologí­as pero se respeta el entorno de trabajo clásico de escritorio.

Uno de los puntos más positivos de Windows 10 es la posibilidad de actualizar de forma gratuita desde Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Aunque la opción de actualización gratuita se terminó el pasado mes de julio de 2016, todaví­a hay un truco para instalar esta nueva versión del sistema operativo en nuestro dispositivo. Eso sí­, has de darte mucha prisa. Te contamos como hacerlo paso a paso.

Microsoft decidió ampliar el plan de actualización gratuito de Windows 10 hasta finales de este mismo año para aquellas personas que tienen alguna dificultad fí­sica. El dí­a 31 de diciembre acaba el plazo, y tendrás que pagar la suscripción del nuevo sistema operativo. Está ampliación del plan se inició con tal de facilitar la descarga a los usuarios que utilicen la tecnologí­a de apoyo de Windows. Seas o no un usuario que utiliza las tecnologí­as de asistencia, puedes descargar todaví­a Windows 10 de forma gratuita. Esta en tus manos decidir si quieres hacer esta «trampa».

En primer lugar, deberás dirigirte a la página especial que tiene Microsoft para este caso. Puedes hacerlo desde aquí­. Una vez dentro, haz clic en el botón ”˜”™Upgrade Now”™”™ o ”˜”™Actualizar ahora”™”™. Se descargará un asistente de actualización y debemos seguir los pasos que indica este asistente.

Windows 10 actualizacion

Aunque la actualización es especí­fica para aquellos usuarios que utilizan las tecnologí­as de asistencia de Windows, cualquier usuario puede descargarlo e instalarlo. Durante el proceso de instalación y descarga no se solicita ninguna verificación. Tampoco en la configuración inicial.

Antes de instalar Windows 10

Antes de comenzar con la descarga e instalación de Windows 10 es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos, durante la actualización podrí­an perderse. Por otra parte, mantén tu dispositivo conectado a la corriente eléctrica y no lo apagues ni extraigas la baterí­a durante el proceso de descarga e instalación. Asegúrate de que tienes almacenamiento disponible para aplicar la descarga e instalación. También comprueba que todas las actualizaciones de seguridad de tu actual versión están instaladas. Por último, debemos destacar que, en ocasiones, el asistente de actualización de Windows es lento. Por seguridad, no es recomendable cerrar el programa de instalación y volverlo a abrir, podrí­a generar fallos durante la instalación.

La última opción: comprar Windows 10

Windows 10

El dí­a 31 de diciembre la página de soporte para la descarga estará inactiva. La única forma de actualizar nuestro dispositivo con Windows 10 será comprando una suscripción. Windows 10 Home tiene un precio de 145 euros. Ofrece las caracterí­sticas más básicas, aunque suficientes para la mayorí­a de usuarios. Si queremos la versión del sistema operativo con caracterí­sticas más avanzadas, Windows 10 Pro tiene un precio de unos 260 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.