Cómo entrar a la banca online de BBVA con la detección de iris

Los sistemas de reconocimiento de iris ya son una realidad. Una técnica que parecí­a del futuro se ha convertido en realidad cotidiana gracias a dispositivos como los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8.

Hoy, además, Samsung y la entidad bancaria BBVA han presentado el servicio de reconocimiento biométrico por iris con el que los usuarios pueden acceder a la app de banca móvil del BBVA. Este banco se convierte, pues, en el primero con relevancia global que ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a esta herramienta mediante el escáner de iris de Samsung.

La herramienta funciona a través de Samsung Pass, el gestor de contraseñas de Samsung. Un servicio que te permite guardar todas tus contraseñas en un espacio seguro para no tener que recordarlas en todo momento. Así­ te evitas tener que memorizar claves complejas.

banca online de BBVA

Entrar a la app BBVA con la detección de iris

Si quieres entrar en la app de banca online de BBVA a través del sistema de detección de iris, tendrás que dar una serie de pasos. El primero y más importante: es imprescindible que tengas en tus manos un dispositivo con detector de iris. Una tecnologí­a que Samsung ha desarrollado para sus móviles de gama alta. De momento los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ o Samsung Galaxy Note 8.

A continuación, tendrás que asegurarte de que tienes una cuenta de Samsung Pass. La aplicación estará instalada de serie en el dispositivo, pero si necesitas más información, puedes acceder a la página oficial de Samsung Pass.

banca online de BBVA con la detección de iris

El sistema funciona a través de la tecnologí­a Samsung Knox. Dentro de la aplicación de BBVA, será necesario que accedas dentro de los ajustes a la función de Samsung Pass. Ahora, cuando entres ya será a través del iris.

Seguridad, móviles y bancos

Todos los dí­as pasamos tres horas de nuestra jornada usando el móvil. Los más jóvenes incluso pueden llegar a pasar cuatro. Y los usuarios que se conectan a la banca móvil no son pocos. En el caso de BBVA, el número de clientes que acceden a estos servicios se ha incrementado de 23 a 56 millones.

Este hecho exige, por parte de los bancos, un mayor compromiso en materia de seguridad y accesibilidad. Y el servicio de reconocimiento biométrico por iris que a partir de ahora ofrecerán BBVA y Samsung garantiza un acceso más cómodo y seguro para los usuarios. De momento, solo servirá para entrar en la app, pero más adelante se espera pueda funcionar para realizar otras operaciones como realizar transferencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.