Facebook añadirá indicadores en los artí­culos periodí­sticos fiables

En los últimos meses, Facebook ha trabajado intensamente para lidiar contra la bola de nieve de las noticias falsas. No en vano, la red social de Mark Zuckerberg se ha convertido poco a poco en un hervidero con todo tipo de publicaciones.

Ahí­ se mezclan noticias verí­dicas de medios reputados con páginas fraudulentas, repletas de bulos e informaciones inciertas. Así­, y con el objetivo de seguir promoviendo las noticias y medios fiables, Facebook ha lanzado lo que denomina un «indicador de confianza».

Se trata de un icono que podrá aparecer junto a las noticias de fuentes fiables. Y que ofrecerá datos extra sobre el informante. De este modo, el lector sabrá en todo momento de dónde procede la noticia. Y podrá estar completamente seguro de la reputación del medio. Pero, sobre todo, de aquello que está leyendo. Y compartiendo.

Indicadores en Facebook

Indicadores en Facebook para los artí­culos fiables

Los indicadores de confianza aparecerán junto a los titulares de los artí­culos que procedan de fuentes confiables. Será un icono simple. Pero resultará lo suficientemente claro como para que el usuario esté advertido desde el principio de que está ante una noticia fiable.

Al principio, ha explicado Facebook, comenzarán con un grupo reducido de editores. Pero con el tiempo, este indicador de confianza se desplegará para más medios y editores. Y funcionará a nivel global.

Facebook ha explicado en un comunicado la importancia de ayudar a los usuarios a acceder información veraz. Al hacer clic sobre este indicador, los lectores verán la fuente de la noticia y podrán acceder a información concreta sobre la autorí­a, la historia, la ética y las polí­tica del medio, si procede.

Es un paso mas, indican desde Facebook, «para combatir las noticias falsas y la desinformación en esta red social». Explican que con esta iniciativa brindarán a la gente de más contexto para ayudarles a tomar decisiones informadas, avanzar en la alfabetización y en la educación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.