7 drones para iniciarse en este verano de 2019

El verano es la mejor época del año para disfrutar de los drones, unos dispositivos que llegaron al mercado hace unos años y que se volvieron muy populares. En esta guía de compra te presentamos 7 modelos perfectos para iniciarte en el mundillo de los drones sin gastar mucho dinero.

Los drones se diseñan para ser muy fáciles de manejar, pero nadie te evitará tener que pasar por un proceso de aprendizaje, sobre todo si nunca han tenido un dispositivo volador. Por ello, lo ideal es iniciarse con un modelo de bajo coste, que nos permitirá aprender a dominarlo sin tener que preocuparnos por romper o perder un modelo caro.

A continuación, te ofrecemos los 7 drones que más interesantes nos han parecido para iniciarse en estos dispositivos. Todos ellos tienen características que los hacen muy sencillos de pilotar, como giroscopios y modos de control de altura o de vuelo sin cabeza. De esta forma será difícil que pierdas tu nuevo dispositivo.

Syma X5C

Drone Syma X5C

Syma es un fabricante chino de drones con muy buena reputación. Esta marca se centra en ofrecer modelos con una gran relación entre precio y prestaciones, siendo una de las más recomendables para los novatos.

Este modelo en particular tiene un precio aproximado de 41 euros. Pese a ser muy económico, ofrece características avanzadas como un giroscopio de 6 ejes, y un sistema de orientación de 360º. Estas características lo hacen muy sencillo de manejar, siendo por tanto perfecto para novatos.

Su batería recargable tiene una capacidad de 500 mAh, lo que te dará energía para un tiempo de vuelo aproximado de 6 minutos. No le falta una pequeña cámara HD para grabar tus vuelos.

Syma X5UW

Drone Syma X5UW

Otro modelo de Syma que os recomiendo personalmente, pues lo estuve usando durante una temporada y me dejó muy buenas sensaciones. Lo mejor de este modelo es que viene con dos baterías recargables de 500 mAh, cada una de las cuales permite volar durante 7 minutos.

Es uno de los modelos más sencillos de usar, para ello incluye giroscopio de 6 ejes, control de altura y modo sin cabeza. Su mando de control incluye funciones para despegue y aterrizaje automáticos, además de una función de giro de 360º con solo pulsar un botón.

Por unos 60 euros es uno de los modelos más recomendables para iniciarse.

Syma X20 Mini

Drone Syma X20 Mini

¿Quieres un drone para volar en entornos cerrados? Para ello no hay nada mejor que este modelo con un tamaño muy reducido. Está diseñado para que puedas usarlo dentro de tu casa sin problemas. De esta forma no tendrás que preocuparte por el viento ni la lluvia.

Una ventaja de ser tan pequeño y ligero, es que con su batería de tan solo 180 mAh puede mantenerse en el aire durante 8 minutos, tiempo más que suficiente para pasarlo bien recorriendo toda tu casa con el drone.

Por 19 euros es uno de los drones más baratos que encontrarás a la venta.

JXD 506G

Drone JXD 506G

Seguimos con JXD, otra marca que se enfoca en ofrecer drones con unas características muy competitivas por unos precios lo más ajustados posible. Este modelo está a la venta por tan solo 55 euros.

Incluye todas las características básicas que podemos pedir a un drone de iniciación, como giroscopio de 6 ejes, control de altura, retorno automático con pulsar un botón, y una cámara HD para grabar nuestras aventuras con una calidad bastante buena.

Algo que nos ha gustado mucho de este modelo, es que viene con una batería de 2000 mAh, bastante más grande que la de los modelos anteriores, y que permite al drone volar durante un máximo de 13 minutos.

JXD 509G

Drone JXD 509G

Este ya es un modelo bastante más avanzado que los anteriores, aunque sigue siendo muy asequible con un precio de 81 euros aproximadamente.

Una de sus mayores ventajas es que el mando de control incluye un módulo con una pantalla, de esta forma podrás ver en tiempo real lo que capta la cámara del drone sin tener que usar el smartphone para ello. Su cámara de 2 megapíxeles te permitirá guardar tus aventuras con una buena calidad de imagen.

Su batería recargable es de 600 mAh, y ofrece un tiempo de vuelo aproximado situado entre 8 y 10 minutos. Dispone de tecnologías como vuelo sin cabeza, control de altura, y un giroscopio de 6 ejes para mantener una gran estabilidad de vuelo.

JJRC H48

Drone JJRC H48

El penúltimo drone de esta guía de compra, de nuevo estamos frente a un modelo apto para vuelos en interiores. Su precio es de menos de 11 euros, por lo que es perfecto para que tus niños aprendan a manejar un dispositivo volador dentro de casa.

Su batería es de tan solo 100 mAh, lo que limita el tiempo de vuelo a un máximo de 6 minutos, aunque a cambio se carga en tan solo 50 minutos. Esto significa que podrás disfrutar de varias sesiones al día de una forma muy cómoda. No dispone de cámara, aunque no creemos que vayas a querer usarla en un dispositivo fabricado para volar dentro de tu casa.

JJRC JJPRO X5

Drone JJRC JJPRO X5

Volvemos a subir el listón con este drone JJRC JJPRO X5, el cual es una buena opción para iniciarse, pero también para los que ya han tenido alguna experiencia con estos dispositivos voladores.

Su precio es de 117 euros, con lo que ya sobrepasamos la barrera psicológica de los 100 euros, pero es un modelo muy interesante. Lo más destacable es su tiempo de vuelo de hasta 18 minutos, el más elevado de todos los que hemos visto hasta ahora. Su mando de control incluye una pequeña pantalla que muestra la señal que llega al drone y la carga restante de la batería, algo muy importante.

También tiene una cámara con resolución 1080p, lo que la hace estar varios escalones por encima de los modelos anteriores en calidad de imagen grabada. En definitiva, es un modelo para los que buscan un drone de iniciación, pero que también ofrezca muy buenas prestaciones una vez ya lo tengan dominado.

Con esto termina nuestra guía de 7 drones para iniciarse en este verano de 2019 ¿Has probado alguno? Puedes dejar un comentario con tu experiencia para ayudar al resto de los lectores.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...