Uber baneará a los conductores con baja calificación y suspende el servicio en Valencia

Uber vive tiempos convulsos. Tras su marcha de Barcelona debido a los conflictos con el gremio del taxi, le toca el turno a Valencia. La compañía de VTC acaba  de hacer oficial su marcha de la capital levantina debido a la imposición que le adjudica la nueva legislación de tener que esperar un cuarto de hora para contratar un coche. Es decir, que cuando un usuario decide contratar un coche en Uber o Cabify el coche tendrá que esperar quince minutos hasta ir a donde se encuentra el cliente. Un castigo éste que choca, directamente, con el carácter urgente que tiene la compañía, que entre sus mejores puntos se encuentra la rapidez del viaje contratado.

Adiós a Uber en Valencia

Así lo acaba de comunicar con un correo electrónicos a los clientes. El servicio de UberX en Valencia, por lo tanto, sigue la estela de lo ocurrido anteriormente en Barcelona, de la que tuvo que salir debido a una ley similar a la aplicada ahora. La salida de la compañía se hará efectiva mañana día 1 de junio, a la vez que afirma que estudiarán opciones para el futuro. Un futuro que ahora se abre paso en el caso de Barcelona, ya que tanto Uber como Cabify han conseguido el aval judicial necesario para seguir operando. Ahora toca ver cuales serán los próximos movimientos tanto de las VTC como de los Taxis ante tal noticia.

uber taxi

Seguimos con Uber… aunque  más concretamente con los conductores que trabajan en la plataforma. Por todos es sabido que Uber funciona mediante un sistema de calificación de méritos. Alguien contrata un coche VTC y, una vez realizado el servicio, califica con estrellas al conductor. Éste se esmera en realizar un trabajo profesional para poder recibir la calificación más alta, repercutiendo positivamente en el cliente, que se siente con ganas de seguir contratando el servicio. Pero esta calificación tiene un recado de vuelta: el conductor también califica al usuario y lo valora según haya sido su comportamiento durante el viaje, si lo ha tenido mucho tiempo a la espera o si ha tenido algún que otro incidente. Pues bien, Uber va comenzar a prohibir el acceso de los conductores que tengan una calificación demasiado baja.

Si eres conductor de Uber, extrema el buen servicio

Es normal que Uber tome medidas en cuanto a las bajas calificaciones de los usuarios. Por algo, precisamente, se basan en este tipo de categorías, para detectar aquellos usuarios que no están cumpliendo con las normas establecidas. Pero hasta ahora este movimiento no se había hecho efectivo. La aplicación asegura que los conductores reciben las suficientes herramientas como para saber cómo han de comportarse en la misma, aludiendo, por ejemplo, a actos de muy poca educación como el dejar basura dentro del vehículo o atender a las exigencias del pasajero a que rebase el límite máximo de velocidad.

En cuanto al sistema de baneo de los viajeros, Uber de momento no ha concretado nada, refiriéndose solo a los conductores. Lo único que han manifestado es que se basarán en la media de todos los pasajeros de una misma ciudad para establecer los baremos de expulsión. De momento han comenzado a implantar el sistema de baneos de forma definitiva en Estados Unidos y Canada, esperando que en días posteriores aumente su foco expansivo al resto del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.