Sony Xperia 1, móvil con pantalla panorámica de cine y tecnología OLED

Sony vuelve una vez más dispuesta a dar guerra. Y lo hace con un móvil arriesgado, con un concepto que mezcla muchos elementos del futuro y otros que parecen del pasado. Entre sus principales virtudes está su pantalla. Un panel de tecnología OLED con tamaño de 6,5 pulgadas, resolución 4K compatible con contenidos HDR y, sobre todo, un formato rompedor. El Sony Xperia 1 lleva el asunto de las pantallas alargadas allí donde no ha llegado nadie hasta el momento: si te haces con este móvil, te encontrarás con una pantalla con el formato de 21:9 de las pantallas de cine. Eso sí, está por ver si este diseño tan alargado resulta cómodo en el uso del día a día.

Dentro de su apartado fotográfico, Sony también ha querido traer lo mejor de su repertorio. En concreto, se incluye una triple cámara con un sensor gran angular, otro telefoto para hacer zoom de dos aumentos sin perder calidad y un tercer sensor ultra gran angular para que nada quede fuera de la foto.

Sony-Xperia-1 camaras traseras

Claro que, por el otro lado, también le puede lastrar un diseño que mantiene el formato clásico de los Xperia y que no abraza ni la cámara perforada en pantalla (algo que le vendría muy bien para no ser tan alargado) ni el uso de un notch o ceja. En su lugar, contamos con los marcos superior o inferior muy similares a los del Sony Xperia XZ3. ¿Encontrará su hueco en el mercado? Por el momento, te traemos sus principales características.

Sony-Xperia-1 pantalla parte inferior

Ficha técnica del Sony Xperia 1

Pantalla OLED de 6,5 pulgadas, resolución 4K HDR, formato ultrapanorámico de 21:9
Cámara principal Triple sensor de 12 megapíxeles (gran angular, teleobjetivo zoom x2 y ultra gran angular), grabación de vídeo en 4K HDR,
Cámara para selfies 8 megapíxeles con enfoque fijo
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de MicroSD
Procesador y memoria RAM Procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.330 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi
SIM Doble nanoSIM (o nanoSIM más MicroSD)
Diseño Colores en negro, gris, blanco y púrpura, resistente al agua y al polvo IP65/68, cuerpo de Gorilla Glass 6
Dimensiones 167 x 72 x 8,2 milímetros
Funciones destacadas Lector de huellas en el botón lateral, modo profesional de fotografía, sonido Dolby Atmos,
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

 

Sony-Xperia 1 pantalla formato sala de cine

Pantalla de cine

Es, sin lugar a dudas, el gran atractivo del Sony Xperia 1. La compañía japonesa ha puesto la carne en el asador para ofrecer la que probablemente sea la pantalla más potente del panorama actual en el mundo móvil. Todavía tenemos que probarlo en detalle, pero sobre el papel impresiona. Hablamos de un panel de tipo OLED, la tecnología que también le ha funcionado a Samsung en sus smartphones y que también encontramos en marcas como LG o más recientemente Huawei -en sus terminales de gama más alta como el Mate 20 Pro-.

Sony-Xperia-1 parte superior pantalla

Gracias a esta tecnología, se consiguen colores más vibrantes y un mayor nivel de brillo. Pero su principal diferencia está en el formato. Se trata de una pantalla realmente alargada de 6,5 pulgadas y formato 21:9. Es decir, el mismo que podemos encontrar en las pantallas de cine, lo que será una interesante ventaja cuando veamos películas y se evita el problema de otros modelos que se quedan a una resolución intermedia. En esos casos, con la reproducción del vídeo hay que escoger por hacer algo de zoom en la imagen o por dejar un par de franjas  en negro a los laterales.

Sony-Xperia-1- pantalla 4K oled

Con el Sony Xperia 1 no pasará esto. Además, se acompaña con una resolución 4K y, lo que es más importante, la capacidad para reproducir contenidos en HDR. Otras veces hemos hablado de la necesidad o no de tener una pantalla 4K en un móvil tan pequeño -sinceramente, no es algo que el ojo vaya a detectar a simple vista-. Pero lo que sí nos va a dar mucho juego es el HDR a la hora de conseguir unas imágenes más realistas y cercanas a la escena original. También tenemos el motor X1 de los televisores de Sony para que las imágenes se muestren fluidas.

El problema es que el mayor enemigo de la pantalla del Xperia 1 puede ser precisamente la propia pantalla. Hablamos de un panel muy alargado, al que tampoco ayudan los marcos superior e inferior. Solo hemos podido tener un primer contacto muy breve con el equipo, pero habrá que esperar a saber cómo funciona el invento en el día a día.

Sony Xperia 1 camaras traseras

Triple cámara trasera

Sony se ha sumado por fin a la moda de introducir una triple cámara en la trasera, sumándose a modelos como el Samsung Galaxy S10+ o el Huawei P20 Pro. La compañía japonesa refuerza este modelo con tres sensores de 12 megapíxeles. El primero de ellos es gran angular, tenemos otro ultra gran angular (pensado para fotografiar paisajes y edificios grandes) y un último sensor telefoto, que añade un zoom óptico a la ecuación.

Este móvil utiliza el chip BIONZ X para el rendimiento fotográfico. Desde Sony han querido incidir en esta idea de un móvil «de cine» con varias características avanzadas a la hora de tomar fotos o grabar. Entre ellas, destaca la capacidad de grabar vídeo en formato 4K HDR de 21:9, una función para reducir el nivel de ruido en fotos RAW o el espectacular enfoque. Precisamente, este es uno de los apartados en los que destacan desde hace años las cámaras de móviles top de Sony, capaces de capturar con nitidez un objeto en movimiento (incluso coches a gran velocidad).

Sony-Xperia-1 lateral

Además, tenemos ganas de probar un modo específico denominado Cinema Pro para crear vídeos con un toque más profesional sin tener que echar mano del ordenador.

Sony-Xperia 1 bandeja SIM

Otras características destacadas

Dentro de las entrañas del Sony Xperia 1, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 855. Probablemente, el chip más potente del mercado en estos momentos. Se combina con 128 GB de memoria interna y 6 GB de RAM.

Sony ha recuperado en este móvil una de sus señas de identidad, el lector de huellas en el lateral en un botón. Sin duda, una de las funciones que me parecían más acertadas en los móviles de la marca japonesa y que había desaparecido en su último Sony Xperia XZ3 (con unos resultados muy poco atractivos).

Sony-Xperia-1 lector de huellas lateral

Eso sí, el diseño de este modelo no escapa del formato clásico rectangular de los móviles Xperia. Es fácilmente reconocible, pero se echa de menos un poco más de innovación en este punto. El móvil es resistente frente al agua y al polvo, una ventaja por si en algún momento nos sucede algún accidente. Estará disponible en las tonalidades negro, gris, blanco y púrpura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.