Sony Xperia L3, características y precio

Aunque no lo han presentado oficialmente en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Sony también apuesta por la gama baja o de entrada entre sus terminales. Una opción más económica de contar con la tecnología de la marca japonesa, así como su diseño y su filosofía a la hora de crear terminales. Su última apuesta en este mercado es el Sony Xperia L3, que destaca por contar con doble cámara y una batería que, para su ficha técnica, ofrece autonomía más que de sobra.

Cuenta con una pantalla grande de 5,7 pulgadas, aunque prescindiendo de notch o muesca y del aprovechamiento frontal total del terminal. De lo que no se olvida es de integrar un sistema de cámara dual para mejorar el efecto bokeh o retrato, con un objetivo de 13 megapíxeles como cámara principal y otro de 2 megapíxeles para medir la profundidad y conseguir el desenfoque idóneo. Pero es su batería de 3.300 mAh lo que destaca por encima del resto. Y es que ni siquiera los terminales de gama media y alta como el Xperia 1 o los Xperia 10 se acercan a esta cantidad de miliamperios hora. Así es el Sony Xperia L3.

Ficha técnica del Sony Xperia L3

Pantalla LCD de 5,7 pulgadas con resolución HD+, formato panorámico de 18:9
Cámara principal Cámara doble: – sensor de 13 megapíxeles
– sensor secundario de 2 megapíxeles para efecto Bokeh
Cámara para selfies 8 megapíxeles con enfoque fijo
Memoria interna 32 GB
Ampliación A través de MicroSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek 6762 , 3 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones BT , GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi
SIM Doble nanoSIM (o nanoSIM más MicroSD)
Diseño Colores en negro, plateado y dorado, protección Gorilla Glass 5
Dimensiones 154 x 72 x 8,8 milímetros (peso de 163 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas en el botón lateral
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 199 euros

Diseño sencillo y pantalla panorámica

Queda claro que las pantallas panorámicas ya están presentes en todas las gamas de terminales. En este Sony Xperia L3 encontramos un panel LCD de 5,7 pulgadas que deja notar que se trata de un móvil de gama baja en su resolución HD+. Eso sí, cuenta con un buen tamaño para consumir contenidos en vídeo cómodamente, aunque prescindiendo de modas como las muescas y el todo pantalla. Por cierto, este panel está protegido frente a arañazos y roturas con la tecnología de Corning Gorilla Glass de quinta generación.

diseño y pantalla

En cuanto al diseño nos encontramos con un móvil sencillo y elegante. Las líneas son rectas pero sin aristas, con esquinas redondeadas y siguiendo lo marcado por Sony en los últimos años, con chasis y parte frontal y trasera bien diferenciadas. De hecho el sensor de huellas se encuentra en el lateral derecho, accesible tanto con el pulgar de la mano derecha, como con el índice de la izquierda. Lo que nos parece una buena ubicación, pero redundando con un botón físico extra de encendido y apagado.

Este terminal de Sony llega en solo tres colores en su acabado. Elegantes y sobrios. A saber: negro, plateado y dorado. Y en su dorso vemos la doble cámara situada en la esquina superior izquierda en vertical, tal y como sucede en los móviles de Apple. Así que todo queda limpio y elegante.

diseño

Doble cámara para efecto retrato

Es otro de los recursos ya habituales en gamas medias y de entrada, y Sony no ha dejado pasar la oportunidad. Por ello el Sony Xperia L3 cuenta con dos cámaras para conseguir un efecto bokeh o modo retrato más rápido y eficaz que con el método software de anteriores generaciones. Para ello aprovecha un sensor de 13 megapíxeles como objetivo principal, y otro de apoyo de solo 2 megapíxeles para medir profundidad y conseguir el efecto desenfoque de manera más realista. Estos sensores consiguen una sensibilidad ISO de hasta 3.200, pero habrá que probar en detalle las cámaras para conocer el resultado y ver si la experiencia de uso es buena.

doble cámara

En cuanto a la cámara para selfies, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, lo cual debería ser suficiente para cumplir sin alardes técnicos.

sony xperia L3

Autonomía para más de un día

Lo que sorprende sobre la ficha técnica del Sony Xperia L3 es su batería. Y es que cuenta con una pila de 3.300 mAh. Generosa teniendo en cuenta el resto de componentes técnicos como el procesador Mediatek 6762, o la pantalla con resolución HD+. Así que, aunque cuenta con el sistema operativo Android 8 Oreo y no con el eficiente 9 Pie, se antoja larga y duradera. Aunque, de nuevo, son cifras sobre el papel.

autonomía

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.