Sony Xperia 10 Plus, un gama media con pantalla de 6,5 pulgadas panorámica

Los apasionados por las pantallas grandes que no quieran gastar demasiado dinero en un móvil tienen una opción en este Sony Xperia 10 Plus. Y es que el tamaño no lo es todo, al menos para ubicar un móvil en una gama media o alta. Sony demuestra que puede llevar la característica clave de su último buque insignia, el Xperia 1 con su formato de 21:9, a los terminales de gama media. Este Xperia 10 Plus es prueba de ello, aunque recorta en otras muchas cosas, claro.

Se trata de un terminal de gama media por su procesador Snapdragon 636, el más avanzado en este sector. Lo acompañan dos cámaras para conseguir el efecto bokeh, pero mejorando lo visto en su hermano pequeño el Xperia 10 a secas. Y, por supuesto, también crece en batería hasta los 3.000 mAh. Esto es lo que te podemos contar del Sony Xperia 10 Plus.

Ficha técnica del Sony Xperia 10 Plus

Pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+, formato ultrapanorámico de 21:9
Cámara principal Cámara doble: – sensor de 12 megapíxeles
– sensor secundario de 8 megapíxeles para efecto Bokeh
Cámara para selfies 8 megapíxeles con enfoque fijo
Memoria interna 64 GB formato UFS
Ampliación A través de MicroSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Procesador Qualcomm Snapdragon 636, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones BT , GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi
SIM Doble nanoSIM (o nanoSIM más MicroSD)
Diseño Colores en negro, gris, azul y dorado, cuerpo de Gorilla Glass 5
Dimensiones 167 x 73 x 8,3 milímetros (peso de 180 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas en el botón lateral, pantalla partida (multitarea)
Fecha de lanzamiento Ya disponible
Precio 429 euros

 

Un móvil largo

Lo primero que llama la atención de este terminal es su cuerpo. Es plano y las curvas de sus laterales son sencillas y elegantes. Pero es su longitud lo que llama la atención en su primer vistazo. Son 167 x 73 x 8,3 milímetros que en la mano pesan 180 gramos, pero tras unos minutos de uso hemos comprobado que la anchura es lo normal. Y que la longitud es más llamativo al ojo que a la mano. Eso sí, no hemos podido probar aún si cabe entero en un bolsillo.

un móvil largo

Lo que sí hemos visto son los cuatro colores en los que llega este Sony Xperia 10 Plus. Sony no apuesta por lo llamativo o lo brillante, sino por lo sobrio y lo elegante. Así, es posible escoger entre negro, plateado, azul marino y dorado. Son tonos algo apagados pero los tonos azul y dorado pueden llegar a ser resultones. Por cierto, la protección frontal del terminal es Corning Gorilla Glass, por lo que la pantalla debería estar protegida frente a arañazos y golpes.

Xperia 10 plus

Y es que la pantalla es posiblemente el elemento más importante de este Sony Xperia 10 Plus. O, al menos, el elemento diferenciador frente al resto de gama media del mercado. Ningún otro móvil de este rango de precio cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas con una proporción de 21:9. Es decir, que es ultrapanorámica. Un formato usado sobre todo en cine de acción para dar más espectacularidad a las tomas. Y que ahora se puede disfrutar en este móvil para reproducir series, películas y demás contenidos en este formato y proporción. No te asustes porque Netflix, Amazon Video y YouTube ya cuentan con contenidos así de alargados para disfrutarlos a pantalla completa en el móvil.

pantalla de 21:9

Eso sí, aunque Sony ha llevado esta pantalla ultra panorámica a la gama media, no hay diferencias en resolución entre la pantalla de 21:9 del Xperia 10, a la pantalla de 6,5 pulgadas y también 21:9 del Xperia 10 Plus. Sigue siendo FullHD+, y lo único que varía es el tamaño. Así que si estás buscando un móvil con pantalla grande, este hermano 10 Plus es tu opción.

Para aprovechar esta pantalla tan larga Sony también ha incorporado una interesante función en el software de su terminal. Consiste en una multiventana adaptada a estas proporciones. Algo que permite dividir en dos la pantalla del terminal para abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. Claro que han de ser compatibles ambas. Si no, y si están adaptadas, siempre mostrarán más información en pantalla gracias al tamaño de ésta que en cualquier otro móvil con 18:9.

Sony Xperia 10 Plus

Dos cámaras para mejorar el modo retrato

Este hermano mayor de la gama media de Sony también cuenta con un apartado fotográfico vitaminado respecto al Sony Xperia 10. Mantiene el planteamiento de una cámara dual para conseguir medir las distancias y la profundidad, y conseguir un modo retrato de calidad (aunque aún no hemos podido probarlo en detalle), aunque mejorando las calidades de los sensores. Así, el Sony Xperia 10 Plus apoya su fuerza fotográfica en un sensor de 12 megapíxeles de 1/2,8 pulgadas, destinado a recoger la imagen en la mayoría de las situaciones. Claro que cuando se usa el modo bokeh o desenfoque, también se echa mano al sensor secundario de 8 megapíxeles de 1/4 pulgadas. Este segundo, además, cuenta con aumento de zoom óptico para tratar de capturar detalles algo lejanos con calidad, y no solo apoyar el desenfoque de la cámara principal.

fotos

De momento no hemos podido probar los resultados de estas cámaras, pero en nuestras primeras impresiones hemos visto que son luminosas y pueden conseguir bastante detalle en lugares oscuros. Aunque no es un juicio completo ya que no hemos podido probarlo a fondo. Por cierto, aunque la pantalla no lo soporta, estas cámaras son capaces de grabar vídeo en resolución 4K. Además, es posible establecer una proporción de 21:9 para grabar en el mismo formato que la pantalla.

dos cámaras

En cuanto a la cámara del selfies repite el sensor de 8 megapíxeles del hermano menor, el Xperia 10, que tiene un tamaño de 1/4 de pulgada, y ofrece sensibilidades ISO de hasta 3.200 en foto y 1.600 en vídeo. Es decir, es bastante luminoso, aunque aún no hemos podido probar sus resultados.

fotografías en 21:9

Potencia y autonomía

Bajo el capó del Sony encontramos el procesador de gama media más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 636, capaz de mover cualquier aplicación sin problemas. Claro que para que todo vaya fluido también tiene mucho que ver los 4 GB de RAM que lo acompañan, un GB más que en el Xperia 10 normal. Respecto al almacenamiento volvemos a encontrarnos con 64 GB en formato UFS, pero ampliable hasta 512 GB con una tarjeta microSD. Por tanto, solo el procesador y la memoria resultan ligeramente mejores en esta versión 10 Plus.

potencia y autonomía

Sí se nota, sin embargo, que a mayor tamaño de móvil se permite también una mayor batería. Concretamente este Xperia 10 Plus alcanza los 3.000 mAh, por lo que la autonomía debería responder ante todo el día sin demasiados problemas. Más aun sabiendo que Sony incluye en su software controles inteligentes para hacer una gestión más eficiente de la energía.

autonomía

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.