Sony Xperia 10, un gama media con pantalla alargada de 21:9

La gama media de Sony en este Mobile World Congress de Barcelona también se deja ver gracias a pantallas ultra panorámicas. Y es que bajar el rango de potencia y de precio no significa que perdamos la nueva seña identificativa de los móviles de los japoneses. Hablamos de los Sony Xperia 10, terminales que aunque presentan una ficha técnica menor que el Xperia 1, el nuevo buque insignia, mantienen un diseño alargado gracias a la pantalla de 21:9 de proporción que llevan en su frontal.

Claro que no es una pantalla 4K OLED con tecnología HDR como en el caso del Xperia 1. Su resolución es FullHD+, con un tamaño de 6 pulgadas. Lo que sigue siendo ideal para reproducir películas y series en este formato 21:9. Donde también se deja notar que se trata de un móvil de gama media es en el apartado fotográfico, con dos objetivos en lugar de tres. Y con el procesador Snapdragon 630 para regir todo el equipo. Pero mejor lo vemos en detalle para comentar cada apartado.

Ficha técnica del Sony Xperia 10

Pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución FullHD+, formato ultrapanorámico de 21:9
Cámara principal Cámara doble: – sensor de 13 megapíxeles
– sensor secundario de 5 megapíxeles para efecto Bokeh
Cámara para selfies 8 megapíxeles con enfoque fijo
Memoria interna 64 GB formato UFS
Ampliación A través de MicroSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Procesador Qualcomm Snapdragon 630, 3 GB de RAM
Baterí­a 2.870 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones BT , GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi
SIM Doble nanoSIM (o nanoSIM más MicroSD)
Diseño Colores en negro, gris, azul y rosa, cuerpo de Gorilla Glass 5
Dimensiones 156 x 68 x 8,4 milímetros (peso de 163 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas en el botón lateral, pantalla partida (multitarea)
Fecha de lanzamiento Ya disponible
Precio 349 euros

 

Diseño y pantalla alargados

Es la clave de los nuevos móviles de Sony. En este Xperia 10 el cuerpo 156 x 68 x 8,4 milímetros, con acabado en cristal Gorilla Glass 5. Su construcción es de calidad y el tacto en la mano se acerca a lo visto en los gamas alta. Todo ello con un peso de 162 gramos. Pero las sensaciones al ojo es de un móvil largo de más. Algo en lo que tiene mucho que ver su pantalla panorámica.

diseño y pantalla

Las primeras impresiones son de que el móvil es demasiado largo. Pero pronto hemos visto que el ancho del terminal no resulta extraño. Tan solo la altura del mismo, lo cual no hace que el uso cambie demasiado. Aunque tendremos que probarlo a fondo para hacer un juicio más elaborado.

Sony no apuesta demasiado fuerte con el tema de los colores. El Xperia 10 llegará en cuatro tonos diferentes que no arriesgan pero son atractivos y elegantes. Lo hará en negro, plateado, azul marino y rosa.

colores

Hay que hablar del sensor de huellas, que Sony devuelve al lateral del terminal. No es un botón en sí, sino un sensor colocado debajo del botón de encendido y apagado. La posición nos parece más que correcta, aunque hubiera sido todo un punto a favor haberse ahorrado el botón extra.

En cuanto a la pantalla hay que hablar de un panel LCD de 6 pulgadas con la mencionada proporción de 21:9. Su resolución máxima es de FullHD+. Como siempre, Sony también apuesta por la calidad del color que se representa en estas pantallas. Pero por lo que destaca este panel es por ofrecer una sensación más inmersiva en películas, series y juegos gracias a su formato panorámico.

La cámara dual llega a la gama media de Sony

Atendiendo al apartado fotográfico, este Sony Xperia 10 sigue lo visto en el resto de fabricantes. Y es que el modo retrato o la fotografía bokeh con el fondo desenfocado parece haberse convertido en una característica obligatoria en los móviles. No importa que sean de gama media. Para suplirlo, Sony ha llevado dos sensores a este terminal.

cámaras Xperia 10

La cámara principal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles de 1/3.0 pulgadas de tamaño. Lo acompaña un segundo sensor, en su caso de 5 megapíxeles, centrado en medir la profundidad y conseguir un efecto desenfoque lo más realista posible. Algo que rompe con los esquemas anteriores de Sony donde se tomaban dos fotografías diferentes con la misma cámara y después se aplicaba el efecto.

Un punto a favor de estas cámaras es que, en el apartado vídeo, cuentan con calidad suficiente para grabar en resolución 4K. Así que, aunque la pantalla no pueda reproducirlo, el contenido debería ser de calidad.

Sony Xperia 10

Respecto a la cámara frontal el Sony Xperia 10 suple los selfies con un sensor de 8 megapíxeles de 1/4.0 pulgadas de tamaño.

Gama media pero actualizado a Android 9 Pie

Bajo el capó de este Sony Xperia 10 no encontramos sorpresas destacables en un gama media. Es correcto y potente gracias a su procesador Snapdragon 630, el cual puede mover cualquier aplicación del momento, así como los juegos que no son gráficamente exigentes. Hablamos de títulos como Fortnite, donde sí se necesita ese extra de potencia gráfica. Pero para el resto de funciones este Xperia 10 cumple sobradamente. Algo en lo que ayuda sus 3 GB de memoria RAM, que otorgan fluidez general al dispositivo. Al menos los pocos minutos que lo hemos tenido en las manos.

gama media de sony

Solo cuenta con una memoria de almacenamiento de 64 GB en formato UFS, pero ampliable mediante tarjeta microSD hasta en 512 GB extra. Eso sí, la bandeja para la tarjeta de memoria es compartida con la segunda SIM. Así que u optamos por usar el móvil como doble SIM, o solo una SIM con almacenamiento extra.

Su apartado de conectividad no se queda atrás, aunque de nuevo no destaca por encima de los gama media del momento. Encontramos un puerto USB tipo C para conectarse al ordenador o cargarse con la corriente. No se han olvidado del NFC, y además hay puerto para auriculares de tipo jack de 3,5 mm, y conectividad Bluetooth. Así que se puede conectar a cualquier wearable o elemento compatible sin problemas.

formato de 21:9

Todo esto movido por Android en su última versión 9 Pie. Así que cuenta con todas las actualizaciones de seguridad y las últimas funciones del sistema operativo Android. Claro que bajo la capa de personalización ya habitual de Sony. Eso es, sus propios diseños y también algunas características extra como consejos, tutoriales y funcionalidades como partir la pantalla en dos y abrir dos aplicaciones al mismo tiempo.

Sonido y batería

El apartado de sonido de este Sony Xperia 10 está compuesto por un altavoz monoaural. Eso sí, cuenta con algunas de las tecnologías de mejora del sonido de la compañía japonesa para emitir sonido de alta fidelidad. Posee Smart Amplifier, pero también DSEE HX y LDAC para que toda la música que se reproduzca se filtre y se mejore en la medida de lo posible, sobre todo si se escucha a través de auriculares.

sonido

Respecto a la batería encontramos una pila de 2.870 mAh, que sobre el papel puede parecer poco si miramos a su gran pantalla de 6 pulgadas. Pero no hay que olvidar que Sony ya cuenta con experiencia en esto de tratar bien sus baterías con la tecnología Qnovo, que ayuda a que los ciclos de carga y la vida útil de la batería se prolonguen todo lo posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.