Así son las Holo Lens 2 y el nuevo Kinect que Microsoft ha llevado al MWC

La segunda versión de las gafas de realidad mixta de Microsoft ya son una realidad. Las HoloLens 2 irrumpen en el Mobile World Congress de Barcelona con un diseño mejorado. Son más precisas, más ligeras, más nítidas y llegan con varios trucos nuevos. El nuevo dispositivo permite ahora aumentar, mover hologramas con la manos, rotar o recibir instrucciones con la voz. Otra de las novedades es la posibilidad de pulsar las teclas de un piano o botones virtuales, así como hacer scroll en una pantalla virtual solo con la mirada.

Pero , sin duda, lo que más se agradece es la comodidad, algo básico en unas gafas de este tipo. El científico Alex Kipman, especializado en realidad mixta de Microsoft, y encargado de anunciarlas durante el MWC, ha comentado durante la presentación que las HoloLens 2 se encajan en la cabeza a la perfección, no hay que ajustarlas. De hecho, las ha comparado con un sombrero. “Ponértelas es como ponerte tu sombrero favorito”. La comodidad es tal que pueden usarse encima de unas gafas de visión normal. Hay que destacar que también son más ligeras gracias a un nuevo tipo de fibra de carbono.

HoloLens2

Otra de las grandes mejoras de esta segunda generación de las HoloLens la encontramos en la resolución. De los 720p del primer modelo se pasa ahora a 2K por ojo. Este aumento ofrece más campo para hologramas y comunicación. Podemos decir que son más inteligentes que nunca: Saben donde estás mirando, adaptando los hologramas a los ojos. El precio inicial de las Holo Lens 2 será de unos 3.200 euros al cambio, y aterrizarán en Europa en países como Reino Unido, Francia, Alemania o Irlanda. Junto a ellos, también se venderán en Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda o Australia.

Junto a las HoloLens 2, Microsoft también ha anunciado una nueva versión de Kinect con prestaciones mucho más avanzadas, centrado ahora en el mercado empresarial. Azure Kinect incorpora ahora una cámara de alta definición y un nuevo sensor de profundidad. Sus capacidades son más inteligentes que nunca gracias a la Inteligencia Artificial Azure AI, que le permite ver y escuchar con un alto nivel de detalle.

A nivel de especificaciones, el kit de desarrollo de Azure Kinect dispone de una cámara de 1 megapíxeles, una cámara RGB de 12 megapíxeles, además de un sensor de orientación. Asimismo, incluye una matriz circular de captura de sonido formada por 7 micrófonos, o varias unidades para capturar contenido en 3D. Azure Kinect ya está disponible para precomprar en Estados Unidos en forma de kit de desarrollo por unos 350 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.