5 ordenadores Acer potentes para trabajar

Disponer de la suficiente potencia en un equipo para usar diferentes herramientas y procesos de forma simultánea es algo básico a la hora de trabajar. Acer lo sabe y cuenta con equipos destinados a este propósito. Algunos modelos ya incluyen la última generación de procesadores Intel Core i7 y hasta 16 GB de memoria RAM. Lo bueno es que a nivel de diseño, se trata de portátiles ligeros, delgados y livianos, perfectos para llevar de acá para allá en horas de trabajo u ocio. Además, con una autonomía lo suficientemente amplia como para no dejarnos tirados a la primera de cambio. Si quieres conocer algunos de ellos, con buen rendimiento y características, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos cinco.

1. Acer Aspire 7

Es uno de los niños bonitos de Acer. El Acer Aspire 7 es uno de los equipos que tienes que tener en mente si buscas potencia y rendimiento a partes iguales. Este portátil ofrece un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación, acompañado de 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica hasta GeForce GTX 1060 (con 6 GB de memoria). Su diseño es discreto y elegante. El Acer Aspire 7 está rodeado por una carcasa metalizada que le confiere un peso alrededor de los 2,3 kilos.

Acer Aspire 7

En lo que respecta a la pantalla, cuenta con tecnología IPS y está disponible en dos tamaños diferentes: 15,6 pulgadas o 17,3 pulgadas, los dos con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La calidad es aceptable gracias a la tecnología  Acer Color Intelligence, que optimiza el color y brillo del panel sin que se produzcan cortes o saturación. De esta forma, a la hora de ver imágenes o una serie o peli percibiremos colores más reales y naturales con una mejor respuesta.

Entre otras de las características destacadas de este equipo podemos mencionar audio combinando Acer TrueHarmony con Dolby Audio Premium, que lo dotan de un sonido de calidad, así como dos puertos USB 2.0 o uno USB 3.1 de Tipo C para las conexiones. Su precio actual ronda los 900 euros según configuración.

2. Acer Swift 5

Si te interesa un portátil ligero y que no escatime en cuanto a potencia, entonces échale un vistazo al Acer Swift 5. Se pueden adquirir modelos con procesadores Intel Core i7-8565U o Intel Core i5-8265U con hasta 16 GB de memoria RAM. Esto promete un rendimiento interesante a la hora de utilizar diferentes herramientas y servicios. Otro de sus puntos fuertes es su ligereza. Este equipo no llega al kilo de peso, lo que lo hace perfecto para llevar encima a cualquier lugar. Para conseguirlo, la compañía ha empleado aluminio como material principal.

Acer Swift 5

Asimismo, la pantalla del Swift 5 tiene un tamaño de 14 pulgadas y ofrece una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Lo bueno es que dispone de tecnología Acer BluelightShield, un filtro de luz azul para impedir la fatiga ocular por la noche, así como sistema Color Intelligence, que mejora los colores de imágenes o vídeos, adaptando el brillo al lugar donde nos encontremos.

Por lo demás, el Acer Swift 5 ofrece una autonomía para hasta 8 horas (según configuración), o sonido Acer TrueHarmony y Dolby Audio para obtener una buena calidad de audio. El precio de este equipo parte de los 1.000 euros.

3. Acer Aspire 5 A515-52G

Con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, una tarjeta gráfica dedicada y configuraciones variadas, según procesador y memoria interna, otra opción recomendable es el Acer Aspire 5 A515-52G. Se puede adquirir con un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación y 8 GB de RAM (ampliable a 16 GB). Para los gráfico es posible decantarse por una GeForce MX130 o NVIDIA GeForce MX150, según el presupuesto que tengamos.

Acer Aspire 5 A515-52G

Como el resto de equipos actuales de la marca, el Aspire 5 es un equipo ligero, con solo 1,8 kilos de peso. Esto significa que no habrá ningún problema a la hora de llevarlo en viajes o transportarlo en salidas fuera de casa. Lo que si hay que tener en cuenta que su batería brinda una autonomía de entre cuatro a seis horas, algo baja en comparación con otros modelos que superan las ocho horas. En cuanto a las conexiones, este modelo dispone de un puerto USB de tipo C, tres puertos USB, Bluetooth 5.0 o WiFi AC. El precio de este portátil parte de los 700 euros según versión.

4. Acer Spin 3

El Acer Spin 3 llega con procesador Intel Core i5 de octava generación y 4 GB de memoria RAM. No solo presume de SoC de última generación, su diseño es otro de los aspectos a tener en cuenta. Este modelo, al igual que muchos equipos de Lenovo, dispone de un sistema de bisagras, que permite girarlo en un ángulo de 360 grados para adaptarlo a la posición que queramos. De esta forma, podemos ponerlo en modo tableta o portátil en cuanto queramos de forma fácil y rápida.

Acer Spin 3

La pantalla del Acer Spin 3 presenta un tamaño de 14 pulgadas, es táctil y cuenta con tecnología IPS. Llega además con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080. La firma sostiene que el panel táctil es más preciso que los paneles táctiles habituales, lo que lo permite trabajar de forma muy eficaz. Y si esto no te ha parecido ya suficiente, atención porque hay más. El Spin 3 presume de una autonomía de hasta 9 horas, siempre dependiendo de la configuración establecida.

A nivel de conexiones y puertos, este equipo alberga 3 puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas de tipo SD, y conexión 802.11ac wireless LAN para acceder a Internet. No falta tampoco un puerto HDMI para conectar al portátil un monitor externo. Si te interesa este equipo, puedes encontrarlo desde 670 euros en tiendas como Media Markt.

5. Acer TravelMate B114-21

No solo la potencia no defrauda en este Acer TravelMate B114-21, la autonomía y su amplia resistencia son otros de sus puntos fuertes. El equipo presume de una batería para hasta 10 horas de uso y estándar militar de EE. UU. MIL-STD 810G, lo que significa que es resistente a golpes y caídas. Su procesador va a cargo de AMD. Concretamente, dispone del modelo A6-9229C de séptima generación, acompañado por la gráfica Radeon R5. Su rendimiento es adecuado utilizando programas o aplicaciones que necesiten de la suficiente potencia para correr.

Acer TravelMate B114-21

Para los puertos se ha optado por incluir un puerto HDMI, un puerto USB 3.1 y dos puertos USB 2.0. También encontramos un lector de tarjetas SD, además de conexiones inalámbricas como WiFi 802.11ac y Bluetooth. De momento, el TravelMate B114-21 no está disponible para adquirir. La compañía aseguró que estará disponible a partir del segundo trimestre de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.