Acer Swift 5, un portátil de 15 pulgadas con solo 990 gramos de peso

Acer presenta en la feria IFA de Berlín el nuevo Acer Swift 5, un portátil ligero (990 gramos) con pantalla de 15 pulgadas. Ofrece hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno, según las versiones. Además, este portátil cuenta con teclado retroiluminado con LED.

Para combinar la pantalla de gran tamaño con un peso ligero, la marca ha apostado por bordes ultra-delgados y combinaciones de materiales con aluminio para el chasis.

Además del modelo de 15 pulgadas, Acer ha renovado también el Acer Swift 5 de 14 pulgadas, incorporando procesadores más potentes y ofreciendo hasta 8 horas de batería.

Pantalla de 15 pulgadas y diseño innovador

El Acer Swift 5 cuenta con acabados en una aleación de magnesio y litio, y un reposamanos fabricado en una combinación de magnesio y aluminio. La estructura forma un grosor de solo 15,9 milímetros, que deja espacio para un lector de huellas dactilares compatible con la tecnología Windows Hello.

El sistema Windows Hello permite a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas y aplicaciones favoritas de manera rápida y segura, gracias al reconocimiento de la huella.

El dispositivo está equipado con una pantalla táctil de 15 pulgadas, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y bordes estrechos (menos de 6 milímetros). El objetivo de la marca es ofrecer una experiencia de uso inmersiva.

El principal atractivo del nuevo Acer Swift 5 es, sin duda, su facilidad de manejo. Hablamos de un equipo que se mantiene justo por debajo de 1 kg (990 gramos, exactamente) sin renunciar al tamaño de la pantalla.

Por otra parte, la pantalla incorpora la tecnología Acer BluelightShield, un filtro de luz azul para evitar la fatiga ocular de noche. El sistema Acer Color Intelligence se encarga de ajustar la saturación en tiempo real para mejorar el color y el brillo según las condiciones de iluminación externas.

Otro detalle interesante es el amplio ángulo de visión, que permite disfrutar de contenidos multimedia con más personas sin que el resto de miembros del grupo pierdan visibilidad.

acer-swift-5-7

Sonido y conectividad en el nuevo Acer Swift 5

El nuevo portátil Acer Swift 5 incorpora los sistemas de audio Acer TrueHarmony y Dolby Audio, para ofrecer sonido de alta calidad en altavoces estéreo duales.

En cuanto a las opciones de conectividad, el equipo cuenta con WiFi 802.11ac y un puerto HDMI. Encontramos también un puerto USB 3.1 de tipo C de alta velocidad (transferencia de hasta 10 Gbps) y dos puertos USB 3.1 tipo A, uno de ellos con funcionalidad de carga durante el apagado.

Versión de 14 pulgadas disponible

Además de presentar el modelo de 15 pulgdas, Acer ha actualizado el Swift 15 de 14 pulgadas, que incorporan procesadores Intel Core i7-8565U e Intel Core i5-8265U, y hasta 8 horas de batería.

En este caso la pantalla es de 14 pulgadas, también con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y 970 gramos de peso.

Precio y disponibilidad

acer-swift-5-10

Los nuevos portátiles Acer Swift 5 estarán disponibles a partir de noviembre. El modelo de 15 pulgadas se podrá adquirir desde 1100 euros, mientras que el Acer Swift de 14 pulgadas costará a partir de 1000 euros según la configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.