Acer Aspire 7, un ultrabook con potencia gráfica para aplicaciones como Photoshop

Acer ha presentado nuevos equipos entre los que se encuentra el Acer Aspire 7. Se trata de un portátil bastante ligero, de solo 1,5 kilos de peso, construido con materiales de alta calidad. Viste un chasis metalizado con una cubierta inferior de magnesio-litio ultraligera. El equipo llega alimentado por un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación. Lo más destacado es su potencia gráfica. Cuenta en su interior con una Radeon RX Vega M GL con 4 GB HMB2 de memoria, lo que le va a permitir hacer uso sin problemas de herramientas como Photoshop.

El nuevo Acer Aspire 7 da la talla a nivel de diseño. Como decimos, su carcasa recubierta de materiales de magnesio-litio le aportan ligereza, algo que siempre es de agradecer para usarlo en trayectos o viajes. Sus medidas exactas son 358 x 247.5 x 16.9 milímetros y su peso es de solo 1,5 kilos. Este portátil dispone además de un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución 4K y biseles ultradelgados. Podemos decir que su pantalla parece aún más grande en un cuerpo realmente compacto. Asimismo, incluye tecnologías como la Acer ColorBlast o la Acer Color Intelligence, perfectas para ver contenidos a mayor calidad. Hay que destacar también su teclado retroiluminado, que da la sensación de ser bastante cómodo para la escritura.

Otra de las características más destacadas del nuevo Acer Aspire 7 la encontramos en el apartado de la potencia y rendimiento. El equipo está alimentado por procesadores Intel Core i7-8705G o i5-8305G de octava generación. Estos SoCs están acompañados de una gráfica Radeon RX Vega M GL con 4 GB HMB2 de memoria, todo en un solo paquete de procesador. Por otro lado, incluyen hasta 16 GB de memoria DDR4 y hasta 512 GB de almacenamiento PCIe NVMe RAID. También es posible optar por una unidad SSD de hasta 512 GB.

Por lo demás, el nuevo Aspire 7 también presume de sonido gracias a la inclusión de altavoces con tecnología Dolby Atmos y tecnología Acer TrueHarmony, que ofrece un audio más limpio y realista. De momento, la compañía no ha facilitado precios ni fecha de salida, pero es muy probable que este modelo, con sus diferentes versiones, esté disponible a finales de este mismo año.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,