Las 5 cosas que más me han gustado al probar el Acer Aspire 5 A515-52G

El Acer Aspire 5 A515-52 es uno de esos portátiles pensados para convertirse en el centro multimedia de tu casa… Y algo más. Es un equipo con pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, una tarjeta gráfica dedicada y varias configuraciones en procesador y memoria interna adaptadas a las necesidades de cada usuario. Pero, además, también se puede convertir en un buen compañero de viaje gracias a su peso comedido de 1,8 kilos y una autonomía capaz para darnos entre cuatro y cinco horas de uso durante nuestras pruebas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Hemos decidido reunir en este artículo los cinco aspectos que más nos han gustado de este equipo, disponible por un precio de partida de 700 euros.

Ficha técnica Acer Aspire 5 A515-52G

Procesador y RAMIntel Core i7-8565U
Intel Core i5-8265U
Intel Core i3-8145U
Hasta 8 GB de RAM (capacidad de ampliación de hasta 16 GB)
Sistema operativoWindows 10 Home
Pantalla15,6 pulgadas IPS o LED Full HD, Acer ComfyView Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce MX130 con 2 GB VRAM
NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB VRAM
Memoria128 GB / 256 GB de memoria SSD
500 GB / 1 TB / 2 TB de disco duro
BateríaLi-Ion de 4 celdas, en torno a cinco o seis horas de uso normal
Conectividad1 x USB 3.0 con carga con la pantalla apagada
2 x USB 2.0
1 x HDMI
1 x USB tipo C
Lector de tarjetas SD
WiFi AC
Bluetooth 5.0
Dimensiones y peso363,4 x 247,5 x 17,95 milímetros (1,8 kilos)
PrecioDesde 700 euros

 

acer-aspire-5 pantalla

1. Pantalla Full HD sin reflejos

Es uno de los grandes atractivos -a mi entender- de este equipo. El Acer Aspire 5 A515-52G apuesta por una pantalla de un tamaño estándar para ocio de 15,6 pulgadas. Dicho panel tiene una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, ideal para poder disfrutar de contenidos multimedia con un buen nivel de detalle.

No obstante, la sorpresa viene al fijarnos en el acabado. En vez de un acabado de tipo glossy y brillante (por el que apuestan la mayoría de los portátiles orientados a ocio), el Aspire 5 apuesta por un acabado de tipo mate. Sí, al principio tendrás la impresión de estar ante una pantalla que destaca menos. Pero a la hora de usarlo, seguramente agradecerás librarte de tantos reflejos y podrás usarla sin problemas con el brillo más bajo. No hay duda de que es un punto muy a favor si tienes pensado llevarte el portátil fuera de casa.

acer-aspire-5 conexiones

2. Un conjunto de conexiones de primera

Otro de los apartados más interesantes de este Acer Aspire 5. Las conexiones que incorpora no tienen nada que envidiar a las de los equipos de gama alta. Por ejemplo, contamos con un puerto USB de tipo C para conectar nuestro móvil. Además, también hay tres puertos USB (uno de ellos con carga con la pantalla apagada y USB 3.0). Pero lo que más nos ha gustado es la inclusión de Bluetooth 5.0 y WiFi AC. El primero nos permite conectar al mismo tiempo dos periféricos como por ejemplo unos altavoces externos y un ratón inalámbrico. El segundo está pensado para que consigamos una conexión a Internet más rápida y estable a través del ancho de banda de 5 GHz.

acer-aspire-5 diseño

3. Diseño ligero para un portátil multimedia

Aunque el objetivo principal de este equipo es su uso como centro multimedia del hogar, Acer tampoco ha querido dejar de lado otros posibles usos del portátil. La compañía ha dejado el peso del Aspire 5 en unos muy competitivos 1,8 kilos. Cierto, no va a impresionarnos como el Acer Swift 5, que se coloca por debajo del kilo con el mismo formato de pantalla. Pero sí nos va a permitir llevar este equipo a cualquier lado en la mochila sin que nos pese mucho. Y esta ligereza se une con el panel de acabado mate y con la autonomía.

acer-aspire-5 procesador

4. Buena autonomía

Hablando de autonomía, este es otro de los puntos fuertes del equipo de Acer. Y no porque sea una maravilla en términos absolutos. De nuevo, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un portátil muy orientado al campo del ocio. Es muy habitual que este tipo de dispositivos, sobre todo los que no tienen un precio alto, se muevan en las dos tres horas de uso normal a lo sumo. En el caso del Acer Aspire 5, durante nuestras pruebas conseguimos trabajar con él en tiempos aproximados de entre cuatro y cinco horas con la carga completa. A eso también ayuda mucho el acabado mate del que hemos hablado antes, ya que no es necesario tener el brillo a tope en muchas situaciones en las que con una pantalla glossy tendríamos que forzar.

acer-aspire-5-11

5. Una tarjeta gráfica sencilla para dar un plus de rendimiento en juegos

Y entramos en la última de las características que queremos destacar de forma especial en este artículo. El Aspire 5 incorpora una tarjeta gráfica dedicada en varias de sus configuraciones, que puede ser la NVIDIA GeForce MX130 o NVIDIA GeForce MX150 según nos vayamos a un precio más alto o más ajustado. En cualquiera de los casos, no son tarjetas gráficas comparables con las que puedes encontrar en un modelo como el Acer Nitro 5. Pero sí nos dan un plus de rendimiento que nos puede resultar bastante útil si queremos jugar a juegos modernos del tipo de Fortnite sin subir los parámetros gráficos a tope.

acer-aspire-5 detalle trasera

Precio y opiniones

El Acer Aspire 5 A515-52G se puede encontrar por un precio de partida de 700 euros. Se trata de un cose muy competitivo para un portátil multimedia con pantalla Full HD. En definitiva, estamos ante un modelo que tiene algunas sombras pero sabe bien a lo que juega gracias a su fuerte apuesta en algunos apartados.

Por ejemplo, destaca el hecho de que tenga un conjunto de conexiones más propio de modelos de gama alta, con la última versión de la tecnología Bluetooth (Bluetooth 5.0) o un puerto USB Tipo C. También nos ha parecido un acierto el traer al mercado un portátil con un diseño lo bastante ligero como para que resulte fácil de llevar a cualquier parte o la decisión de usar un panel con acabado mate. Aunque no es lo habitual en un portátil multimedia, nos da mucho juego si lo queremos llevar fuera del hogar y evita que tengamos que estar poniendo el brillo al máximo.

En definitiva, un modelo a tener en cuenta si estás pensado renovar tu portátil multimedia estas Navidades y no dispones de un presupuesto muy alto.

Otras noticias sobre... ,