Acer Swift 5, portátil de menos de un kilo con pantalla de 15 pulgadas

¿Dónde está el límite de la portabilidad? Acer parece dispuesto a averiguarlo con su nuevo Acer Swift 5. Un portátil multimedia con pantalla de 15 pulgadas y un diseño que quita el hipo. Con sus apenas 990 gramos de peso y grosor de 1,6 centímetros tendremos la sensación de que estamos cogiendo una maqueta y no un portátil completo.

Pero, además, este equipo no sacrifica ningún elemento propio de un ultrabook. Así, por ejemplo, contaremos con procesadores Intel Core junto a una memoria RAM de hasta 16 GB. La  memoria interna será otro de sus puntos fuertes, ya que podrá albergar una SSD ultrarrápida de tipo NVMe PCIe de hasta 1 TB. Es decir, mucha velocidad a la hora de cargar el sistema y las aplicaciones. Y todo ello con una autonomía bastante notable de 10 horas, ideal para podernos llevar este portátil a cualquier parte sin preocuparnos por buscar un enchufe.

El Acer Swift 5 SF515-51 llegará al mercado español a partir del mes de noviembre, a un precio de partida de 1.100 euros. Mientras llega, hemos decidido contaros sus principales características en este artículo.

Ficha técnica del Acer Swift 5 SF515-51

Pantalla Pantalla IPS de 15″ con resolución Full HD y funcionalidad táctil
Procesador Hasta Intel Core i7 de octava generación
Memoria RAM Hasta 16 GB de memoria RAM
Tarjeta gráfica Gráficos integrados
Audio Dos altavoces
Memoria interna Hasta 1 TB de NVMe SSD PCIe
Baterí­a Hasta 10 horas de uso
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 802.11 ac, Bluetooth
Puertos
3 x USB 3.0 (uno de ellos con función de carga con el portátil apagado), 1 x USB tipo C, 1 x HDMI, lector de tarjetas
Colores Azul
Dimensiones

15,9 milímetros de grosor, 990 gramos

Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, relación pantalla-cuerpo del 87%
Fecha de lanzamiento Noviembre
Precio 1.100 euros

 

acer-swift-5 muy ligero

Diseño realmente delgado

Ya lo hicieron con su Acer Swift 5 de 14 pulgadas. Y lo han vuelto a hacer con su modelo de 15 pulgadas. El Acer Swift 5 SF515-51 impresiona desde el primer vistazo. Y es que han conseguido mantener esa gran pantalla en un cuerpo de tan solo 990 gramos. Es decir, menos de un kilo para un tipo de portátil que hace poco se movía entre los dos kilos o dos kilos y medio.

Este diseño tan ligero se consigue gracias a la combinación de un chasis de aluminio de magnesio y aluminio de litio. Estos materiales son muy ligeros pero también son lo bastante resistentes como para que no tengamos que preocuparnos de que se nos rompa al primer vistazo.

Además, también se ha aprovechado al máximo el espacio. Los marcos de la pantalla se han reducido al máximo, con solo 5,87 milímetros de grosor. Con esto se consigue una relación de pantalla-cuerpo del 87%, bastante mejor que muchos de los smartphones de primer nivel del mercado.

acer swift 5 de lado

También nos gustaría destacar que el grosor del Acer Swift 5 de 15 pulgadas es de apenas 1,6 centímetros, lo que le convierte en un excelente equipo para llevar en la mochila en viajes y desplazamientos. Y sin renunciar a los conectores más típicos, algo que sí hemos sufrido más en otros modelos interesantes como el Acer Swift 7. Por cierto, el teclado está retroiluminado, algo que siempre se agradece si queremos teclear en una estancia con poca luz o en viajes de noche en coche u otros transportes.

acer-swift-5 pantalla casi sin marcos

Pantalla táctil de 15,6 pulgadas sin marcos

Ya lo hemos avanzado en el anterior apartado. El diseño del Acer Swift 5 permite alojar una gran pantalla de 15,6 pulgadas sin apenas marcos. Eso nos va dar la sensación de que estamos ante un panel todavía más grande.

La pantalla en cuestión se vale de la tecnología IPS, con la que se consiguen ángulos de visión de hasta 178 grados. Además, contamos con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles para un buen nivel de detalle en todo tipo de contenidos. Lo que no ha trascendido hasta el momento es el nivel de brillo máximo que alcanza.

acer-swift-5 abierto

Manteniendo los conectores clásicos

A pesar de ese diseño ultraligero, Acer ha querido mantener los conectores físicos más típicos que podemos encontrar en un portátil. Y es algo que se agradece mucho. El Swift 5 de 15 pulgadas cuenta con dos puertos USB de tamaño completo y otro puerto más de tipo C, con velocidades de transferencia de hasta 10 GB por segundo.

Además, también tenemos un puerto HDMI para poder conectar el portátil directamente a la tele o un monitor y disfrutar de sus contenidos en una pantalla más grande. En el campo de las conexiones inalámbricas, destaca la compatibilidad con el protocolo WiFi AC para tener una conexión a Internet más rápida y estable.

acer-swift-5 carcasa

Procesadores Intel Core y buena memoria interna

Dentro del conjunto técnico, sabemos que el Acer Swift 5 contará con procesadores Intel Core de octava generación con varias configuraciones distintas (las más potentes con Core i7). Lo que no se ha revelado hasta el momento es el chip concreto con el que llegará. La memoria RAM máxima será de 16 GB.

Pero quizás lo más interesante estará en su memoria interna. Estos modelos podrán incorporar una tarjeta SSD de tipo PCIe de hasta 1 TB. Es decir, disfrutaremos de una gran velocidad de carga tanto del propio sistema como de los archivos y las aplicaciones y juegos. Eso sí, no esperes un gran rendimiento dentro de juegos, ya que se valdrá de los gráficos integrados de Intel del procesador.

acer-swift-5 intel core

Autonomía, precio y opiniones

El Acer Swift 5 de 15 pulgadas tampoco decepciona en el campo de la autonomía. La compañía asiática cifra su aguante en un máximo de 10 horas, que en un uso habitual probablemente se reduzca a cerca de la mitad. Una buena cifra para llevar este portátil en viajes y desplazamientos sin tener que estar pensando constantemente en buscar un enchufe.

Como decíamos al principio, el Swift 5 aterrizará en España a lo largo del próximo mes de noviembre. Su precio de partida se colocará en los 1.100 euros, aunque es probable que crezca bastante según la configuración elegida. En definitiva, un modelo que tiene en el diseño su gran atractivo, pero que a la vez no descuida otros elementos clave como la memoria interna, la RAM o los conectores físicos.

Otras noticias sobre... , , ,