Hisense apuesta por la tecnología ULED y por Android TV para 2019

Hisense sigue creciendo y sorprendiendo en el mercado de televisores. El fabricante chino ha presentado en el CES 2019 sus nuevas propuestas para este año. Siguen apostando por la tecnología ULED y ahora debutan con Android TV y Roku TV como sistemas operativos. Las próximas Smart TV de Hisense con resolución 4K buscarán así competir con los paneles QLED y OLED de Samsung, LG y otros fabricantes.

Según un reciente estudio, Hisense ha sido el fabricante de entre los 6 principales que más ha crecido en Estados Unidos. Recientemente presentó la Hisense Dual Color Laser TV, un nuevo concepto de «televisor» que sorprendió a la industria. Concretamente se trata de un proyector de tiro ultracorto con fuente de luz láser azul y roja que permite activar una extensa gama de color cuya paleta es más amplia y precisa. Se consigue así una imagen de 100 pulgadas, con resolución 4K y HDR en pocos centímetros. Pero además de este dispositivo, dirigido a un mercado más premium, la compañía seguirá mejorando su gama de televisores.

Hisense U9F y H9F

televisores Hisense 2019 U9F

En lo más alto de la gama ULED tenemos el nuevo Hisense U9F, sucesor del Hisense U9A que tuvimos ocasión de probar. Este nueva modelo utiliza la tecnología Quantum Dot y alcanza un brillo máxima de 2.200 nits. Cuenta con más de 1.000 zonas de atenuado local para un mejor contraste y ahora es compatible con Dolby Vision HDR.

La tecnología ULED incorpora un chip Hi-View y una serie de algoritmos de calidad de imagen basada en la IA. Además mejora la experiencia de visión con reconocimiento automático sobre cómo mejorar el color, el contraste, la resolución y el brillo. Destaca también su diseño sin bordes, otorgando todo el protagonismo al panel.

televisores Hisense 2019 H9F

Un escalón por debajo tendremos el Hisense H9F, un televisor 4K ULED con más de 1.000 nits de brillo. Este modelo también cuenta con tecnología Quantum Dot y Wide Color Gamut, consiguiendo así colores más reales.

Además, está equipado con sonido de estudio DBX-TV. La H9F supone la incorporación de Android TV a los televisores Hisense, ofreciendo así un sistema operativo más completo a los usuarios. Gracias a Android los nuevos televisores de Hisense tendrán acceso a las aplicaciones, juegos y películas de Google Play.

Hisense H8F y R8

Junto con los modelos tope de gama, Hisense ha presentado toda una nueva familia de televisores ULED. La serie Hisense H8F incorpora una pantalla muy brillante, tecnología ULED y soporte para el Asistente de Google y Amazon Alexa. De momento no tenemos más datos sobre este modelo.

televisores Hisense 2019 R8

Sí que tenemos algún dato más sobre el nuevo Hisense R8, el primer televisor que combina la tecnología ULED con la experiencia del sistema Roku TV. Además, este modelo también cuenta con Dolby Vision HDR y sistema de iluminación Array Local Dimming.

Ofrece un brillo de 700 nits y audio Dolby Atmos. Pero la gran novedad de este modelo es que incorpora Roku OS, un sistema muy conocido en Estados Unidos. Este cuenta con más de 500.000 películas y series de televisión disponibles a través de miles de canales gratuitos y de pago. Dentro del Roku Channel se ofrecen desde clásicos del cine hasta noticias en directo, pasando por deportes y entretenimiento. Todo ello sin necesidad de suscripciones mensuales. Como es lógico, todo esto está orientado al mercado norteamericano, ya que en España no tenemos acceso a la plataforma de Roku.

Precio y disponibilidad

televisores Hisense 2019 H65

Los modelos comentados conforman la gama más alta de televisores Hisense para 2019. Pero no son los únicos. También llegarán los modelos Roku R6 y R7, así como los modelos H5 y H65 con Android.

De momento Hisense no ha desvelado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de ninguno de sus nuevos modelos ULED. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.