Cómo probar la nueva interfaz de Twitter y volver a la anterior si no te gusta

Twitter ha anunciado un nuevo diseño para su red social, concretamente en la versión de escritorio. La nueva interfaz de Twitter es mucho más minimalista, con menos información y centrándose en los Tweets. Esta interfaz ya se puede probar. Te contamos cómo aplicarla y si no te gusta, cómo cambiar a la versión anterior.

Twitter está promocionando su nueva interfaz con un botón grande en la zona derecha de la página principal. Si aparece, solo tienes que pulsar en el botón de ‘Echa un vistazo’ y los cambios se aplicarán inmediatamente. En el caso de que no aparezca el banner con la novedad, también puedes aplicar el nuevo diseño. Para ello, dirígete al icono de tu perfil en la parte superior y despliega el menú de opciones. A continuación, pulsa donde dice ‘prueba el nuevo Twitter’.

interfaz_twitter_01

Opción de probar la nueva versión de Twitter en la parte derecha.

Los cambios se harán al instante. Notarás un diseño con elementos más grandes, esquinas redondeadas y menos información. los Tweets se ubican en la zona izquierda, dejando la parte derecha con la información más relevante, como las tendencias o a quien seguir. El botón flotante de la zona inferior derecha es permanente, un acceso rápido para escribir Tweets, aunque también lo podemos hacer desde la zona superior. Otra característica interesante es que cuenta con la posibilidad de activar el modo noche que oscurece los colores de la interfaz para evitar la vista cansada. Algo muy útil si pasamos horas en Twitter. Además, se añade un botón de ahorro de datos.

¿Qué hace el ahorro de datos de la página de Twitter? Optimiza la interfaz para consumir la menor cantidad de datos posibles. Elimina las animaciones y no carga las imágenes y vídeos a no ser que pulsemos en ellas. Por supuesto, los Tweets sí se cargan. La interfaz nos recuerda mucho a la de Twitter Lite, la versión para móviles con poca memoria y uso de datos reducido.

interfaz_twitter_02

Así es la nueva interfaz de Twitter.

Cómo volver a la anterior interfaz de Twitter

¿No te ha gustado el nuevo diseño? Puedes volver a la anterior versión. Al menos, hasta que Twitter elimine la opción. Para ello, pulsa en el icono de tu perfil, el que está en la zona superior. Despliega el menú de opciones y pulsa en la última opción, donde dice ‘Cambiar a la versión anterior de Twitter’. Automáticamente aparecerá una ventana flotante con la opción de enviar comentarios a Twitter o ir directamente a la anterior versión. Automáticamente se cambiará a la versión anterior, la clásica de Twitter.

Esta opción está siempre disponible en el menú desplegable de nuestro perfil. En el caso de que no aparezca, elimina el historial y caché de tu navegador y reinícialo. Aun así, puede que tarde unos días en llegar. No sabemos si Twitter cambiará de forma oficial el diseño y eliminará el botón de volver a la anterior versión. Es muy probable que lo haga, pero no sin antes pulir aquellos detalles que no le gustan a los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.