Twitter facilita de nuevo la lectura en orden cronológico

En 2016 Twitter decidió cambiar el orden de los Tweets que vemos en el feed principal. Anteriormente aparecían por orden cronológico. Es decir, por orden de publicación. De esta forma, el último tweet publicado por algunos de tus seguidos aparecía el primero. Pero seguramente has visto como un Tweet publicado hace 8 horas aparece el primero, y uno de 2 minutos está en otra posición. Esto es por uno de los grandes cambios que hizo Twitter en 2016, decidió eliminar el orden cronológico por un algoritmo que colocaba el orden de los Tweets en base a diferentes aspectos. La compañía nunca los ha mencionado, pero es probable que sea mediante la interacción con el usuario o el contenido relacionado que miramos en el portal. Ahora, vuelven a aparecer en orden cronológico.

Lo cierto es que Twitter no eliminará su algoritmo, las dos opciones convivirán en la red social y será decisión del usuario si ver los tweets en orden cronológico o dejar que Twitter decida cuáles son los más interesantes. Esta característica se comenzó a probar el pasado mes de septiembre, pero la opción todavía no estaba disponible para todos los usuarios.

Un nuevo botón para cambiar el orden de los Tweets

Twitter

A partir de hoy los usuarios verán un nuevo botón en la zona superior de la aplicación que permitirá activar la publicación de los tweets mediante orden cronológico. En el caso de que no se seleccione la opción, las publicaciones seguirán apareciendo como hasta ahora. Por el momento parece estar disponible únicamente en iOS, pero se lanzará en Android durante las próximas semanas.

Twitter explica que muchos usuarios prefieren ver los tweets más recientes primero, ya que así pueden leer las últimas novedades. Sin embargo, el algoritmo de Twitter hizo que los usuarios participaran más en las conversaciones y tuviesen una mayor interacción con los Tweets. De ahí la inclusión de esta opción para elegir qué queremos ver primero en nuestra página de inicio. Twitter estudiará la aceptación de esta opción por parte de los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.